Colombia, enfocada en Venezuela para la Serie Mundial de Boxeo

El equipo Heroicos enfrentará a Caciques en la segunda jornada del torneo. El combinado nacional busca su segunda victoria consecutiva en el certamen.

Redacción deportes
16 de febrero de 2017 - 11:10 p. m.
Ceiber Ávila será la principal figura de Colombia en los combates frente a Venezuela.  / AFP
Ceiber Ávila será la principal figura de Colombia en los combates frente a Venezuela. / AFP

Colombia inició con todo en la Serie Mundial de Boxeo. Derrotó a Argentina con cuatro victorias en cinco combates y ahora la mentalidad está puesta en Venezuela, que será su próximo rival. En el coliseo Bernardo Carballo de Cartagena, Heroicos (equipo nacional) recibirán a Caciques en la segunda jornada de este evento, en busca de una nueva victoria que los acerque al objetivo de superar la ronda americana y poder competir con equipos de Europa o Asia. (¿Qué es la Serie Mundial de Boxeo?)

“Estar en la Serie Mundial es un gran logro”, le dijo a El Espectador el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca. “Colma las expectativas que teníamos y nuestro objetivo es sacar un buen resultado y avanzar a la siguiente fase de este certamen, porque queremos enfrentarnos a los equipos que clasifiquen por Europa o Asia. Queremos enfrentarnos a los fuertes y estamos preparados para todo esto. Vamos a hacer un buen papel”, agregó con ilusión.

Esta apenas será la segunda jornada de los colombianos, pero además será el debut de Céiber Ávila (52 kilogramos), Juan Carlos Carrillo (81), John Lennon (60), Alexander Rangel (69) y Cristian Salcedo (más de 91 kilogramos), quienes vieron con mucha ilusión la victoria de sus compañeros en tierras argentinas. “Todos están concentrados en estos combates, tenemos un equipo homogéneo y de profesionales”, afirmó el presidente de la federación, quien también elogió al grupo de entrenadores, “tenemos un cuerpo técnico bien comprometido”, añadió. Los cinco pugilistas que presentarán los Caciques de Venezuela son: Franklin González (52 kilogramos), Christian Palacios (60 kilogramos), Jesús Correa (69 kilogramos), Nalek Korbaj (81 kilogramos) y Édgar Muñoz (más de 91).

Venezuela, que viene de perder los cinco combates ante Cuba – último campeón del certamen –, no es un hueso fácil de roer. Torres Roca los define como una selección fuerte y con grandes peleadores, que buscarán en Colombia revertir su revés ante el cuadro isleño. “La semana pasada se prepararon en Europa”, dijo el máximo mandatario de la federación de boxeo, pero aún así está lleno de ilusión. “Vamos con todo, esperamos sacar un buen resultado. Somos optimistas. Sabemos que enfrentamos a un buen rival y la pelea es peleando”, destacó.

A este evento los aficionados y las personas que quieran ver estos combates podrán asistir completamente gratis al coliseo Bernardo Carballo. Además de los cinco combates entre Colombia y Venezuela, la organización informó que el público podrá ver dos peleas profesionales.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar