Colombia lidera Zona Americana de Serie Mundial de Boxeo

Tras estar empatada la serie frente a Cuba, Yuberjen Martínez se vistió de héroe y le dio el triunfo al equipo nacional.

Redacciòn deportiva
04 de marzo de 2017 - 01:42 p. m.
EFE
EFE

Con el gran triunfo del medallista olímpico Yuberjen Martínez, Colombia pasó a liderar la Zona Americana de la Serie Mundial de Boxeo, al derrotar 3-2 a los Domadores de Cuba, en desarrollo de la tercera cita de este torneo, en serie que se realizó en el coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad de Cartagena.

El antioqueño, presea de plata en los pasados Olímpicos de Río de Janeiro en los 49 kilogramos, venció por decisión unánime a 3-0 a Joahnys Argilagos y selló así la victoria del equipo colombiano de los Heroicos.

En la primera pelea de la serie, el dominicano Leonel de los Santos, del equipo colombiano, perdió 2-1 con Javier Ibáñez, Ya en la segunda, Andy Cruz derrotó sin problema al colombiano José Torcedillas. Pero Colombia reaccionó. Luego ganaron Jorge Luis Vivas sobre Arlen López y Deivis Julio ante el cubano Erislandy Savón. Así que la serie se empató y fue el gran Yuberjen quien se encargó de darles la alegría al equipo colombiano y a los aficionados que allí se reunieron.

Colombia suma ahora 9 puntos, seguido por Cuba con 7; Venezuela, con 2, y Argentina, con 1. La próxima serie se realizará el 17 de marzo, en Cartagena, frente a los argentinos.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar