Colombia tras su cuarta victoria en la Serie Mundial de Boxeo

El combinado nacional enfrenta a Argentina en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

Redacción deportes
18 de marzo de 2017 - 12:21 a. m.
Yuberjen le ganó a Argilagos en el último combate de Colombia frente a Cuba.  / EFE
Yuberjen le ganó a Argilagos en el último combate de Colombia frente a Cuba. / EFE

El debut de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo ha sido notable. Ha ganado los tres enfrentamientos que ha disputado del grupo A y suma nueve puntos, dos más que el último campeón de este evento, los Domadores de Cuba. Precisamente a este equipo, el conjunto nacional lo venció en su última presentación. Fue una remontada grandiosa puesto que lograron revertir el mal inicio de 0-2 para terminar ganando 3-2. El último en alzar los brazos Yuberjen Martínez.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no imposible. Nosotros nos preparamos para vencer a Cuba y por eso llegamos con las bases fundamentales para este combate. Creo que en este enfrentamiento demostramos que Colombia está hecho para grandes cosas en este torneo”, resaltó Martínez, quien además señala que se preparó para el combate contra Joanis Argilagos como en la pelea para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Sabíamos que en un momento dado se iba a quedar y no iba a tirar demasiados golpes. Entonces hablamos de prepararnos fuerte físicamente. Ahí estuvo la clave para ganar esta pelea”.

Este viernes, el combinado colombiano vuelve a acción. Enfrenta a Argentina en Cartagena. Uno de los experimentados boxeadores que estarán en el ring por el seleccionado será Céiber Ávila, en la categoría de 52 kilogramos. El peleador nacional tendrá un duro combate contra el campeón argentino, Ramón Quiroga.

También estarán en el cuadrilátero del coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, Duván Zuleta (60kg), quien hará su debut en esta Serie Mundial de Boxeo. Su oponente será Joel Mafauad. También el talentoso Alexander Rangel (69kg) tendrá que enfrentar a Federico Schinina.

Por su parte, Juan Carlos Carrillos (81kg), quien fue bronce en los Panamericanos de Toronto y ganó un combate en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, enfrentará a Juan Rizo. Mientras que la velada se cerrará con el combate entre Cristian Salcedo (+91kg) y Ramón Muñoz.

“Nuestro objetivo en este evento es llegar a la final. Ya le ganamos a Cuba y hemos tenido un inicio notable”, indicó Yuberjen, quien ha ganado sus dos presentaciones en la Serie Mundial de Boxeo. La próxima salida del peleador antioqueño será contra Venezuela el 31 de marzo.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar