Colombia venció a Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo

‘Heroícos’, que nuevamente se impuso cuatro combates a uno, logró su segundo triunfo en el certamen.

Redacción deportes
18 de febrero de 2017 - 03:59 a. m.
Ceiber Ávila ganó el primer combate de la serie frente a Venezuela.  / AFP
Ceiber Ávila ganó el primer combate de la serie frente a Venezuela. / AFP

El debut de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo es emocionante. El equipo Heroícos ha tenido dos series y ambas las ha ganado por el mismo resultado: 4-1. Hace 15 días venció a Argentina de visitante y este viernes en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena venció a Caciques de Venezuela, que sigue sin lograr su primer triunfo en este certamen.

Ceiber Ávila (52 kg) fue el encargado de abrir la cartelera en la ‘heroica’. El pugilista nacido en Urabá fue eficaz. No tuvo mayores contratiempos su derecha fue un martillo, que poco a poco fue haciendo mella en la defensa de Franklin González hasta que la derribó. El venezolano no pudo frenar al colombiano, quien al final lo derrotó por decisión unánime. Los jueces votaron a favor del peleador nacional: 48-47, 48-47 y 50-45. Ávila hizo que se prendiera el ambiente en Cartagena.

Al urabeño lo siguió John Gutiérrez (60 kg), quien siempre estuvo parejo frente a Christiann Palacio. Pero con el pasar de los rounds su eficacia fue mermando hasta que en el quinto asalto el venezolano aprovechó su condición para superarlo notoriamente. A pesar de ese quinto round, el juez A declaró el combate igualado 47-47, mientras que los jueces b y c le dieron la victoria al venezolano 49-45 y 49-46, respectivamente.

Con la serie igualada, el turno fue para Alexander Rangel (69 kg), quien cayó en faltas que le costaron puntos. Aún así logró rehacerse para vencer por decisión unánime a Jesús Correa. Similar resultado obtuvo Juan Carrillo. El colombiano dominó a placer su combate en los 81 kilogramos. Ganó sin muchas afugias. Los jueces le dieron un resultado de 49-45, 50-44 y 50-44. Dominio total. En el cierre de la cartelera Cristian Salcedo venció por decisión unánime a Edgar Muñoz en pesos completos.

Con estos resultados, Colombia logra su segunda victoria en la Serie Mundial de Boxeo. En total suma ocho victorias y dos derrotas. Este sábado en Cuba, los ‘Domadores’, últimos campeones del certamen recibirán a Cóndores de Argentina en el Coliseo Ciudad Deportiva de La Habana.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar