Colombiana Stella Urango, oro en US Open de Karate

La deportista nacida en Montería, Córdoba, derrotó en la final a su compatriota Marcela Bedoya.

Redacción deportiva - @DeportesEE
17 de abril de 2017 - 03:45 p. m.
La colombiana Stella Urango tras ganar el US Open de Karate. / Cortesía
La colombiana Stella Urango tras ganar el US Open de Karate. / Cortesía

La colombiana Stella Urango se consagró en la categoría élite de los 55 kilogramos en el US Open de Karate. La nacida en Montería, capital del departamento de Córdoba, derrotó a su compatriota Marcela Bedoya en el combate final. (Le puede interesar: "A James lo quiero como a todos": Zidane)

La karateca, del registro de Indeportes Córdoba, alcanzó su segunda victoria de la temporada: ya había triunfado en el Campeonato Nacional 2017. Además, es la tercera vez que Urango gana en el US Open, tras las alegrías en la categoría élite kumite en 2010 y 2012.

Stella demostró, este domingo en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), que superó una lesión de rodilla que la aquejó en 2015. Su camino a la medalla de oro empezó tras quedar sembrada en los octavos de final frente a la estadounidense Mackenzie Rahaim, a la que venció cómodamente. (Muere hincha lanzado de una tribuna en Argentina)

En el París Las Vegas Hotel & Casino, la monteriana derrotó en cuartos de final a la canadiense Kathryn Campbell, plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En semifinales, fue la chilena Costanza Paredes la que padeció la astucia de la colombiana.

21 karatecas de 9 países compitieron y a la final llegaron dos colombianos. En el evento definitivo Stella Urango triunfó por 6-1 y colgó la medalla de oro. (¿Por qué la selección de Argentina está en crisis?)

“Estoy muy feliz. Vine con el firme objetivo de ganar el Abierto y lo logré. No fue fácil, me tocó un pool de competencia muy duro, con todas las karatecas titulares de sus respectivos países. Pasé momentos difíciles después de la lesión, pero nunca perdí la fe y con disciplina y esfuerzo vuelvo a estar en el podio internacional. Gracias a Dios, toda la gloria es para él”, manifestó la campeona colombiana.

Urango concluyó: “Quiero agradecer también al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien me apoyó para estar aquí hoy, a Punok Sports por patrocinarme, a la agencia DB Management por creer en mí, a Indeportes Córdoba por la preparación, a mi entrenador Hugo Cotuaz y al Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes por permitirme disfrutar de lo que más me gusta”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar