Comité del COI visita instalaciones de Los Ángeles para los Juegos de 2024

La gira comenzó en el estadio Staples Center, en el centro de la ciudad y arena de los Lakers y los Clippers, equipos de la NBA que comparten la instalación. 

AFP
12 de mayo de 2017 - 02:20 a. m.
Los Ángeles es una de las candidatas para realizar los Juegos Olímpicos de 2024 / AFP
Los Ángeles es una de las candidatas para realizar los Juegos Olímpicos de 2024 / AFP

El equipo evaluador del Comité Olímpico Internacional que inspecciona la candidatura de la ciudad de Los Ángeles para organizar los Juegos de 2024 recorrió este jueves los lugares icónicos del deporte en la urbe californiana.

Los miembros de la Comisión de Evaluación del COI cumplieron el segundo de tres días de visita a Los Ángeles en la inspección de las instalaciones y lugares propuestos para la cita estival.

La gira comenzó en el estadio Staples Center, en el centro de la ciudad y arena de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, equipos de la NBA que comparten la instalación. 

Los delegados del COI y los oficiales del comité de candidatura de LA-2024 dispararon varias pelotas a los aros de famosa cancha, por la que han pasado leyendas como Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Las paradas posteriores incluyeron el Memorial Coliseo de Los Ángeles, el histórica estadio sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 que se celebraron en la ciudad.

Según el proyecto de LA-2024, el coliseo volvería a ser anfitrión del atletismo, el principal evento de los Juegos, y a tal efecto la estrella estadounidense de esa disciplina, Allyson Felix, estuvo presente para recibir a los delegados.

"Una cosa que LA tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista de un atleta es el clima", dijo Felix. "Es un gran lugar para tener una actuación impresionante. El coliseo es increíble. Hay tanta herencia allí. Yo no había nacido al momento de los Juegos de 1984, pero crecí escuchando historias de mis padres, entrenadores, otros atletas de lo increíble que era competir allí", añadió Felix.

"La historia está aquí"

 

"Esa historia está aquí y queremos repetirla y volverla a tener", agregó Felix, que es la única atleta de pista y campo en la historia olímpica en ganar seis medallas de oro. 

El coliseo, hogar temporal del equipo de la NFL los Rams de Los Ángeles, fue recientemente aprobado para una ampliación y remodelación con fondos privados de 270 millones de dólares, lo que se completará en 2019. Este es uno de los lugares existentes que forman la oferta LA-2024, que requerirá cero construcción de instalaciones, de acuerdo con funcionarios. 

El coliseo también ocuparía un lugar prominente en una innovadora ceremonia de apertura. Los organizadores han planeado que el relevo de la antorcha continúe por el coliseo y luego serpentee por la ciudad hasta el nuevo estadio de la NFL de 80.000 asientos, donde se celebrará el tradicional desfile de las naciones. 

Mientras tanto, los delegados olímpicos quedaron deslumbrados por una serie de estrellas de Hollywood y titanes de negocios multimillonarios en una cena privada organizada por el jefe de LA-2024 Casey Wasserman.

La estrella de cine Sylvester Stallone, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, el cantante de ópera Plácido Domingo y el director musical Gustavo Dudamel, asistieron a la reunión junto con el expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dueño de los Clippers, y otras personalidades de negocio en la ciudad.

Después de completar su visita, el equipo de evaluadores se dirigirá a París la próxima semana antes de emitir sus informes sobre las dos ciudades en julio. El COI elegirá a los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2024 en una reunión en Lima en septiembre. 

La carrera de licitación ha estado dominada por la intriga reciente sobre la posibilidad de que el COI pueda conceder los dos Juegos (2024 y 2028) al mismo tiempo en la votación de septiembre con el fin de asegurar dos sólidas ofertas. 

Funcionarios de Los Ángeles y París han reconocido el debate, pero cada uno insiste en que son el mejor candidato para ir primero por los Juegos de 2024.

 "Esta semana es nuestra oportunidad de enfocarnos en la pregunta central", dijo Wasserman el miércoles. "¿Por qué LA 2024 es la ciudad correcta?" 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar