Conmovedora muestra de deportividad en la Maratón de Londres

El noble gesto de Matthew Rees fue aplaudido por el príncipe Harry y la multitud que presenciaba la carrera.

Redacción deportiva - @DeportesEE
24 de abril de 2017 - 05:39 p. m.
Matthew Rees (i) ayuda a David Wyeth (c) a cruzar la meta de la Maratón de Londres. / AFP
Matthew Rees (i) ayuda a David Wyeth (c) a cruzar la meta de la Maratón de Londres. / AFP

El corredor de los ‘Harriers de Swansea’, Matthew Rees, estaba a unos 300 metros de la meta en la Maratón de Londres. Se encontraba pendiente de su reloj, pero hubo algo que captó más su atención e hizo que olvidara su posición en la prestigiosa competencia. (El porqué de la celebración de James en el clásico)

Rees se dio cuenta que a David Wyeth no le daban las piernas y no podía de la fatiga. Por eso decidió ayudarlo y llevarlo hasta la línea de llegada. El noble gesto, que enaltece los valores deportivos en su máxima expresión, fue aplaudido por el público que presenciaba el certamen y por el príncipe Harry.

“Vine por la última curva y vi a un corredor luchando, sus piernas se derrumbaban debajo de él. Cada vez que trataba de levantarse, seguía cayendo al suelo. Me acerqué a él y dije: ‘vamos, puedes hacer esto’. Pero cada vez que intentaba levantarse, me di cuenta de que no iba a lograrlo”, le manifestó Matthew Rees a la BBC. (Man Kaur, la mujer de 101 años campeona de los 100 metros)

Por su parte, Wyeth dijo: “Yo le insté a que me dejara y continuara su carrera, pero se quedó conmigo, entonces me levanté, me ayudaron, y sólo traté de seguir adelante. Lo que hizo fue algo tan decente”.

Los organizadores de la Maratón de Londres, ganada por el keniano Daniel Wanjiru (con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 48 segundos), publicaron en Twitter un emotivo mensaje: “Usted acaba de abarcar todo lo que es tan especial acerca de la Maratón de Londres”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar