Cuatro medallas y una destacada jornada de Colombia en los Juegos Mundiales

La delegación nacional inició su presentación en las justas que se están llevando a cabo en Breslavia, Polonia sumando una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Redacción deportes
21 de julio de 2017 - 09:57 p. m.
Geiny Pájaro ganó la medalla de oro para Colombia en los Juegos Mundiales / Comité Olímpico Colombiano
Geiny Pájaro ganó la medalla de oro para Colombia en los Juegos Mundiales / Comité Olímpico Colombiano

Colombia tuvo un gran inicio en los Juegos Mundiales que se están llevando a cabo en Breslavia, Polonia. La delegación nacional sumó las cuatro primeras medallas en este torneo. Geiny Pajaro, Andrés Jiménez, Clara Juliana Guerreo y el equipo de natación con aletas fueron los responsables de la notable actuación colombiana.

Geiny Pajaro fue la primera en colgarse una medalla. Lo hizo en los 300 metros contrarreloj femenino. Superó a la coreana Yi Seul An y a la belga Sandrine Tas, “Una alegría inmensa. Fue algo maravilloso. En mi cabeza todo fue felicidad y recordé todo el trabajo duro que tuve que pasar para lograr esta medalla. Es una sensación inexplicable”, dijo Pajaro en dialogo con el Comité Olímpico Colombiano tras recibir la presea dorada.

El patinaje, que es uno de los deportes que más triunfos le ha dado a Colombia, también dejó en alto el nombre del país en la rama masculina. En los 300 metros contrarreloj, Andrés Jiménez se quedó con la medalla de plata. En un final de infarto perdió en la línea de meta con el alemán Simon Albrecht y superó al francés Gwendal Le Pivert.

En actividades subacuáticas, por su parte, la delegación nacional sumó una medalla de plata debido a la descalificación del equipo de china. Inicialmente Colombia se quedó con el bronce en el relevo 4x100. Rusia se quedó con el oro, mientras que Corea del Sur con el bronce. Y para finalizar la jornada, Clara Juliana Guerrero en bolos se quedó con el bronce. Terminó por detrás de Laura Beuthner y Kelly Kulick.

“Fue un día positivo para la delegación. El patinaje nos entregó dos medallas: una de oro y de plata. También tuvimos un día positivo en Ultimate donde Colombia le ganó a Estados Unidos”, afirmó al COC, José Luis Echeverry jefe de Misión. “Nuestros atletas se han preparado para este evento de buena manera”, agregó. Por su parte, Rafael Lloreda, subjefe de Misión, precisó que el deporte colombiano ha crecido año tras año, “demostrando esto en el resultado que se obtiene en cada una de las presentaciones. Producto de ese trabajo que se viene haciendo entre el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes”, finalizó.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar