Floyd Mayweather contra Conor McGregor: la pelea del dinero

Uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos se cruzará hoy (6:30 p.m., Fox Premium) en Las Vegas con el reconocido luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor.

Redacción Deportes - @DeportesEE
26 de agosto de 2017 - 02:00 a. m.
Floyd Mayweather y Conor Mcregor / AFP
Floyd Mayweather y Conor Mcregor / AFP

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Floyd Mayweather Jr., uno de los boxeadores libra por libra más grandes de la historia, y Conor McGregor, el talento más reconocido de UFC, se enfrentarán (6:30 p.m., por Fox Premium) por primera vez en una noche de pura adrenalina que se espera sea uno de los éxitos más grandes de taquilla del boxeo, así como la pelea más comentada de todos los tiempos.

A pesar de estar fuera del ring desde 2015, la reputación de Money Mayweather, de 40 años, permanece intacta, con un increíble récord de 49-0 en su carrera profesional, gracias a una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y una gran capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad.

El boxeador, oriundo de Michigan, ha ganado quince títulos mundiales y el campeonato lineal en cuatro diferentes clases de peso. Como aficionado ganó una medalla de bronce en la división de peso pluma en los Juegos Olímpicos de 1996, tres campeonatos de Golden Globes de los Estados Unidos (peso ligero, peso mosca y peso pluma) y el campeonato nacional de los Estados Unidos en peso pluma.

Además de sus logros en el ring, Mayweather es conocido por ser uno de los deportistas más lucrativos de la historia, principalmente por las ventas generadas por sus peleas. Encabezó las listas Forbes y Sports Illustrated de los 50 atletas mejor pagados de 2012 y 2013 respectivamente, y la lista de Forbes nuevamente en 2014 y 2015, catalogándolo como el atleta mejor pagado del mundo.

Por su parte, el irlandés The Notorious McGregor, de 29 años, conocido como uno de los pegadores más peligrosos en las MMA, que compite en las categorías de peso pluma, peso ligero y peso wélter en UFC, utilizará su fiereza y naturaleza competitiva en un esfuerzo por superar a la leyenda invicta del boxeo, sin haber tenido un combate profesional en su carrera.

Con un récord de 24 peleas en MMA (21-3-0), McGregor ha sido también campeón de peso pluma y peso ligero simultáneamente en UFC, logro que lo convierte en el primer y único luchador en ganar dos títulos en dos divisiones diferentes al mismo tiempo. Es sin duda la figura más popular y reconocida de las artes marciales mixtas.

¿En dónde ver la pelea?

Los aficionados del boxeo podrán acceder al evento completo en exclusiva como suscriptores de FOX Premium. Sólo deben contactar a su operador de TV paga para contratar el servicio, cuyos precios varían según la oferta del cableoperador.

Reglas básicas

Serán las normas del boxeo. No valen, por tanto, patadas, codazos o derribos. La pelea será en un cuadrilátero y los luchadores tendrán guantes de ocho onzas. El combate será a 12 asaltos de tres minutos de duración, siendo un tiempo real de pelea de 36 minutos. Entre asalto y asalto habrá un minuto descanso.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar