José David Mosquera sumó una nueva medalla para Colombia en Levantamiento de Pesas

El deportista vallecaucano ganó la medalla de bronce en la modalidad del arranque, en la que alzó 139 kilogramos.

Colombia suma tres medallas en el Mundial Juvenil de levantamiento de Pesas.IWF

Es la hora de que Colombia brille en Tokio. La capital japonesa recibe el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, donde los pesistas nacionales están dejando su huella. El sábado Luis Higuita logró dos medallas de plata en envión y total y este domingo José David Mosquera se colgó el bronce en la modalidad de arranque.

Mosquera tuvo una presentación notable. Fueron 139 kilogramos los que levantó este vallecaucano de 18 años. Se vio superado solo por el italiano Mirko Zanni y el japonés Masanori Miyamoto. El europeo terminó levantando 140 kilogramos, mientras que el asiático 147. Un peso considerable, puesto que le sacó siete y ocho kilogramos a sus más cercanos seguidores.

En la modalidad de envión el colombiano se vino abajo. Alzó 163 kilogramos y terminó séptimo. Solo fue valido uno de los tres intentos que realizó: el segundo. En el primero el vallecaucano no logró levantar los 163 kilogramos y en el último fue por 169, pero tampoco pudo con ese peso. Si lo hubiera levantado habría terminado igualado en el cuarto puesto. El ganador en esta categoría fue el estadounidense Clarence Cummings con 183 kilogramos, seguido por Miyamoto (173 kg) y el rumano Paul Dumitrascu (171kg).

En el total Mosquera fue quinto con 302 kilogramos. Quedó a tres del bronce. Por otro lado, en la prueba de los 58 kilogramos femeninos, Rosalba Morales fue octava en arranque, quinta en envión y quinta en el total. En esta cita la delegación colombiana suma dos medallas de plata y una presea de bronce, luego de la competencia de tres de sus deportistas.