Kellys Arias, décima en la Media Maratón de Nueva York

La atleta colombiana terminó la prueba con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 12 segundos. Fue la mejor latina.

Kellys Arias finalizó en la décima posición en la Media Maratón de Nueva York.Porvenir

Kellys Arias tuvo una notable presentación en la Media Maratón de Nueva York. La atleta colombiana finalizó en la décima posición de la prueba y se ubicó como la mejor latina al terminar la prueba con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 12 segundos.

“El clima fue bastante frio, salí con el lote puntero, pasamos a 3:34 el primer kilómetro. Luego me ubiqué en un grupo persecutor con atletas americanas, una mexicana y una argentina, pero cada vez mi ritmo era más rápido y eso me sirvió para ser la mejor latina e ingresar en el top 10 de una de las medias maratones del mundo” afirmó la corredora nacional.

La presentación de la colombiana fue grandiosa. Mantuvo un ritmo fuerte, parando el reloj cada 17 minutos y fracción cada cinco kilómetros. Corrió los 20 kilómetros en 1 hora, 8 minutos y 30 segundos. Y el último kilómetro, ya con el cansancio de los minutos corridos, lo cerró en un poco menos de cuatro minutos.

Arias, quien se prepara para la Maratón de Boston en el mes abril, mejoró el crono que había conseguido en el mes de febrero en la Media Maratón de Marugame, Japón, cuando marcó 1:13:54, aunque estuvo un minuto por encima de su tope personal el cual está situado en 1:11:21, cuarta mejor marca suramericana en 21k, logrado en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2015, realizado en Cardiff, Reino Unido.

La deportista del Equipo Porvenir retornará a Colombia para finalizar su preparación rumbo a la maratón más añeja del mundo que se cumple en Boston. La Media Maratón de Nueva York fue ganada por la local Molly Huddle con registro de 1:08:19, quien logra la victoria por tercera vez consecutiva y el etíope Feyisa Lilesa con guarismo de 1:00:04.