"Ir al Mundial de Voleibol significa todo para nosotras": hermanas Galindo

La mejor pareja del voleiplaya colombiano clasificó por primera vez al certamen más importante de la especialidad. Claudia y Andrea son agua y aceite, pero en la cancha se complementan.

Redacción Deportes - @DeportesEE
09 de junio de 2017 - 03:25 a. m.
Las hermanas Andrea y Claudia Galindo.
Las hermanas Andrea y Claudia Galindo.

Las hermanas Andrea y Claudia Galindo son como el agua y el aceite. Tienen temperamentos y formas de ser muy diferentes. Sin embargo, en la cancha han logrado compaginar perfectamente sus aptitudes y habilidades para convertirse en la mejor pareja de voleiplaya de Colombia y en una de las mejores de Suramérica.

Tanto así que la Federación Internacional de Voleibol las ratificó entre las clasificadas al Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Viena (Austria), del 28 de julio al 6 de agosto próximo.

Crecieron en una familia bogotana con cuatro hermanos más, todos deportistas, aunque fueron ellas las únicas que llegaron al alto rendimiento.

De niñas, Andrea era basquetbolista, mientras que Claudia practicaba la gimnasia. Estudiaron en el colegio Cafam de Bogotá, en donde el técnico Francisco Chávez les recomendó probar en el voleibol. Y el enamoramiento fue inmediato.

Luis Eduardo Agudelo se encargó de enseñarles todos los secretos de ese deporte, mientras que César Arregocés, Carlos Yepes y Luis Alfonso Varela las han especializado en la modalidad sobre arena. Eso sí, no olvidan los consejos y el apoyo de Rodrigo Gaviria y Rafael Cabrales, también claves en su carrera.

Desde la Semana Santa de 2006, cuando coincidencialmente se quedaron cada una sin compañera, juegan juntas.

Llevan más o menos 69 torneos nacionales ganados, así como varios títulos fuera del país. “El voleibol nos ha dado todo. Fue una elección que hicimos y ha sido la correcta”, admite Andrea, de 34 años, quien aprovecha para agradecerles a la Gobernación de Cundinamarca, el IDRD, la Liga de Bogotá, Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y su Federación por el apoyo que les han brindado, así como a Néctar, Oakley y Under Armor.

“Ir al Mundial significa todo para nosotras. Ya con el cupo, ahora estamos tratando de conseguir el dinero para viajar y cumplir una buena actuación”, aseguran, con la esperanza de que alguna entidad las patrocine para ir a Austria, una parada importante en su camino al cielo, que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar