Michael Phelps perdió una carrera contra un tiburón blanco

En un programa de Discovery Channel, el nadador estadounidense se batió con "el asesino más mortífero de los océanos". Fue derrotado por dos segundos.

Redacción deportes
24 de julio de 2017 - 04:15 p. m.
Michael Phelps, nadador estadounidense.  / AFP
Michael Phelps, nadador estadounidense. / AFP

Michael Phelps, quien se retiró por la puerta grande tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, encontró un rival más rápido que él, aunque tan solo por dos segundos. El atleta olímpico más condecorado de la historia, poseedor de 28 medallas, perdió su duelo con un tiburón blanco en un documental emitido por el canal de televisión Discovery Channel. El nacido en Baltimore en 1985 confesó que este era uno de los retos más difíciles de su carrera debido a las bajas temperaturas del agua.

En el programa Escuela de tiburones, emitido el domingo 23 de julio, Phelps se batió en una carrera de 100 metros “contra el asesino más mortífero de los océanos”, según lo promocionaba la cadena. El resultado fue cerrado. El nadador tardó 38,1 segundos en recorrer los 100 metros y el tiburón blanco, 36,1. Pero Phelps también retó a otros escualos como el tiburón de los arrecifes o el tiburón martillo. Consiguió vencer al primero, pero también perdió contra el segundo.

El deportista más laureado de la historia olímpica no nadó al lado del tiburón, para decepción de muchos espectadores atraídos por el reclamo del programa “Phelps contra el tiburón, el duelo por la supremacía en el océano”. Equipado con una monopalma, un tipo de aleta que se asemeja a una cola de pez gigante -con la que se mejora la velocidad- el atleta de 32 años nadó bajo la supervisión de expertos y buceadores. Fue grabado y cronometrado, en una misma distancia que había recorrido un tiburón, grabado anteriormente, en las costas de Sudáfrica.

Phelps había explicado antes de la emisión cómo había sido el reto: “No estábamos en el agua en el mismo momento, creo que esa es la pregunta que todo el mundo se hacía. Fue seguro, esa era mi prioridad número 1”, dijo en una charla con medios de comunicación el nadador. “Fuimos a Ciudad del Cabo y nos metimos en aguas abiertas. Pero me sentía totalmente a salvo y tranquilo, tenía como 15 buceadores debajo de mí”, agregó a la explicación el de Baltimore.

El tiburón marcó la diferencia con el nadador en los últimos metros, sumergiéndose para atrapar una foca, y dando un salto fuera del agua para cruzar la línea de meta virtual en cabeza. “Doce grados centígrados es muy diferente de 26. Y yo no soy alguien al que le guste el agua fría”, confesó el nadador, para destacar las diferencias de practicar esta disciplina en una piscina o en el mar. En cualquier caso, no contaba con ganar porque ellos juegan en casa. “Yo solo quería meterme y tener la mejor oportunidad de ver cómo de rápido podía nadar y compararlo con la velocidad de algunos de los animales que hay en el océano”, indicó.

Phelps, de 32 años, acumuló en su carrera en las piscinas 28 medallas olímpicas -23 de oro-, 26 títulos mundiales y 39 récords del mundo, de ellos tres que continúan vigentes (100 y 200 metros mariposa, 400 metros estilos).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar