Muriel Coneo quedó eliminada del Mundial de Atletismo pero logró record nacional

La oriunda en Isla Fuerte Bolivar compitió en la ronda de calificación de 5.000 metros y, pese a quedar eliminada, superó la marca (15:30.30) que consiguió Carolina Tabares en 2013.

Redacción Deportes - @DeportesEE
10 de agosto de 2017 - 08:31 p. m.
AFP
AFP

Coneo, que venía de caer el pasado viernes en la primera ronda de los 1.500 metros, cerró su participación en el certamen tras finalizar en la decimo tercera plaza con un tiempo de 15 minutos, 26 segundos y 18 centésimas. Un registro que se convirtió en record nacional en los cinco kilómetros.

No obstante, el record de poco sirvió pues la deportista de 30 años acabó en el puesto 28 de las 32 atletas en competencia.

La otra colombiana en competencia Johana Arrieta también fue eliminada en la primera ronda de los 800 metros luego de finalizar en la última posición con un tiempo de 2:08.36. La atleta de 18 años salió visiblemente decepcionada de la prueba y se negó a dar declaraciones.

Colombia registra una medalla de plata en el presente Mundial de Atletismo de Londres, la conseguida el pasado lunes por Catherine Ibargüen en salto triple. Luis Fernando López, quien se retirará el próximo domingo en la prueba de los 50 km. Esteban Soto y Éider Arévalo estarán presentes en la prueba de los 20 km. (Leer más: Luis Fernando López, el mejor marchista del país, tendrá su última prueba)

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar