Nómina de lujo para la Media Maratón de Bogotá

Correcaminos de Colombia, entidad encargada de organizar la media maratón de Bogotá, cerró la lista internacional de mujeres que competirán en la válida del próximo 30 de julio.

Redacción Deportes - @DeportesEE
21 de julio de 2017 - 10:24 p. m.
La carrera será el próximo 30 de julio. / Cortesía Correcaminos
La carrera será el próximo 30 de julio. / Cortesía Correcaminos

Con la confirmación de la keniana Ruth Chepngetich, ganadora de cuatro medias maratones esta temporada (Adana, París, Stramilano y Estámbul) se cerró el listado. Así mismo, también se concretaron la inscripciónes de la keniana, Brigid Kosgei, (ganadora de las maratones de Porto, Milano, Hawai y Seúl), la de Mirrian Wangari (bicampeona de los 20k de París) y la de la ecuatoriana Evelyn Anangono (campeona sudamericana de la milla)

Los etíopes Meskerem Assefa, campeona de los maratones de Rotterdam y Houston; Shura Kitata, primero en el de Roma, y el keniano Peter Kirui, vencedor del medio maratón de New York y el de Bogotá, lideran el listado de atletas que correrán el medio Maratón de Bogotá.

Los fondistas competirán en la carrera colombiana que se realizará a finales de julio, y en la que el keniano Stanley Biwott y la etíope Amane Gobena defenderán su condición de actuales campeones.

 Assefa quien disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y dos Campeonatos Mundiales de Atletismo, Berlín 2009 y Daegu 2011 en la prueba de 1.500 metros, ha tenido un positivo paso a las largas distancias con figuraciones en maratones de Estados Unidos, Europa y Asía.

El gran salto lo dio este año con sus victorias en la Maratón de Houston en enero y de manera reciente en la mítica Maratón de Rotterdam donde consiguió una marca personal de 2 horas, 24 minutos y 18 segundos.

Kitata, de 21 años, que ya había logrado varios podios en pruebas de 42k en Ottawa, Estambul, Shangai y Xiamen, ganó en abril el Maratón de Roma, evento Gold Label de la IAAF, con un tiempo de 2h07:28.

El campeón del medio maratón de Bogotá en 2012, Peter Kirui, retorna a Colombia cargado de nuevas victorias en las medias distancias de Praga, Santa Pola (España); Hapalua (Hawái); Wachau y Karnten (Austria).

Sumado a estos triunfos en pruebas de ruta, el experimentado keniata viene de ser campeón nacional de 10.000 metros planos. Su registro personal en 21k es de 59 minutos y 22 segundos.

Confirmaron también su participación el ecuatoriano Miguel Almachi y la estadounidense Janet Cherobon

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar