Orlando Duque está de vuelta: se impuso en 'el salto del fin del mundo'

El colombiano inició la temporada con triunfo sobre sus compañeros de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving en Mar del Plata, Argentina.

Redacciòn deportiva
19 de febrero de 2017 - 10:34 a. m.
Orlando Duque se impuso en Argentina. / Red Bull
Orlando Duque se impuso en Argentina. / Red Bull

La temporada 2017 inició como la esperaba el colombiano Orlando Duque. Se reunió en Mar del Plata, Argentina, con sus amigos de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving para competir en ‘El Salto del Fin del Mundo’ y exhibiendo todo su talento se subió al primer escalón del podio.

Luego de un difícil 2016, con lesiones y resultados adversos, el vallecaucano regresó con buen pie, por lo que fue el más ovacionado por los miles de aficionados que asistieron a la Base Naval de Mar del Plata para verlo ganar.

Orlando se quedó con el triunfo de la competencia con un total de 417 puntos, incluido un 10 de un juez en el último salto, que le permitió quedar delante del británico Blake Aldridge, quien registró 415,04 puntos y del estadounidense Andrew Jones, tercero con 413,44 unidades.

“Es muy bueno poder comenzar la temporada de esta manera y poder llevarme el triunfo. Ha sido una experiencia fantástica, el público estuvo espectacular y nos llevamos un recuerdo imborrable de Mar del Plata. Ojalá podamos volver el año que viene”, aseguró Orlando Duque a los medios locales al final de la competencia.

Con esta victoria, Orlando Duque dijo presente ante sus dos grandes rivales: El británico Gary Hunt y el mexicano Jonathan Paredes, quienes lograron el uno y dos de la Serie Mundial el año anterior y en Argentina no se subieron al podio.

Ahora el colombiano regresará a su país para continuar con la exigente preparación que lo sostenga en el primer lugar de una temporada que tendrá, además de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, una Copa Mundo y el Campeonato Mundial FINA que Orlando ya ganó en 2013.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar