Ostrava reúne una constelación de estrellas para despedir a Usain Bolt

El atleta jamaiquino incluyó a la ciudad checa en la gira con la que despide su carrera profesional.

AFP
27 de junio de 2017 - 02:59 p. m.
Usain Bolt se despide del atletismo.  / AFP
Usain Bolt se despide del atletismo. / AFP

Wayde van Niekerk, Mo Farah, David Rudisha o Christian Taylor: Ostrava ha convocado a un surtido de estrellas para despedir como se merece a la leyenda jamaicana de la velocidad Usain Bolt, que participa por novena y última vez en la cita checa.

Bolt -récord del mundo en 100 m (9.58) y 200 m (19.19)- decidió incluir a Ostrava en la gira con la que despide su carrera profesional, a la que pondrá el broche el próximo agosto en los Mundiales de atletismo de Londres.

Pese a lo emotivo de la cita, el velocista jamaicano no ha viajado a la República Checa para descansar. Se trata de la cita previa de más enjundia antes de Londres, y Bolt la utilizará -además de para obtener la victoria- para afinarse de cara al compromiso de agosto.

Los corredores Justin Gatlin y Yohan Blake llegan a la cita de los 100 m -la única en la que participará Bolt- tras vencer respectivamente en los campeonatos de Estados Unidos y Jamaica, por lo que el hombre más rápido del planeta no puede dormirse en los laureles, sobre todo teniendo en cuenta la mala salida que -pese a la victoria final (10 seg 03)- firmó a comienzos de junio en Kingston (Jamaica).

"Fue muy duro para mí. Estaba muy nervioso. Era mi última participación allí. Estaban mis amigos, mi familia... Mi carrera no fue buena. Salí mal y nada funcionó, pero sé que mejoraré y estaré listo para los Mundiales", dijo el lunes. En Ostrava (prueba previa a la cita de Mónaco del próximo 21 de julio), Bolt participará en una carrera hecha a medida, sin ningún rival de su altura, por lo que la única incertidumbre está en saber en qué tiempo parará el crono.

Van Niekerk en los 300 metros

 

Antes de despedirse del astro, el público checo podrá disfrutar de unos 300 metros en los que el sudafricano Wayde Van Niekerk, máximo favorito, buscará batir el récord del estadounidense Michael Johnson (30 seg 85) tras haber hecho lo propio con el de los 400 m, el año pasado en los Juegos de Río (43 seg 03).

Van Niekerk, uno de los principales candidatos a sustituir a Bolt como 'megaestrella' del atletismo, ambiciona imponerse en los 200 y 400 metros del próximo Mundial de atletismo (pruebas en las que no participará el jamaicano) y ostenta la mejor marca de este año en la 'media vuelta' a la pista.

También depara gran interés la prueba de triple salto, donde el estadounidense Christian Taylor acecha el récord del mundo (18,29 m), obtenido hace 22 años por Jonathan Edwards.

Además, el cuádruple campeón olímpico Mo Farah, que recientemente abandonó la competición en pista para dedicarse de forma exclusiva al asfalto, correrá los 10.000 metros; mientras que el keniano David Rudisha, rey de los 800 metros, participará por primera vez en los 1.000 m.

Por último, el lanzador alemán de jabalina Thomas Rohler, que el pasado mayo, en Doha (Catar), logró la segunda mejor marca de la historia (93,90 m) querrá demostrar su talento ante los ojos del hombre que conserva el récord de la disciplina (98,48), el checo Jan Zelezny, actual director de la cita.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar