Proyecto de ley del entrenador se aprobó en Senado

La iniciativa pasará ahora a conciliación entre Cámara de Representantes y el Senado de la República, y luego a sanción presidencial.

Con información de Comité Olímpico Colombiano / Redacción Deportes
15 de junio de 2017 - 07:57 p. m.
Integrantes de la Mesa de Concertación de la Ley del Entrenador Deportivo.  / Cortesía
Integrantes de la Mesa de Concertación de la Ley del Entrenador Deportivo. / Cortesía

Después de hacer algunas modificaciones al proyecto inicial, la plenaria del Senado de la República decidió aprobar, este jueves, en cuarto debate el Proyecto de Ley del Entrenador Deportivo. Esta iniciativa, tendrá impacto en los procesos de preparación que adelantan cerca de 500.000 entrenadores en el país. (Lea también: El gol que le quieren hacer a los formadores deportivos del país en el Senado)

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, hizo un especial reconocimiento al autor del proyecto, el Representante Oscar Sánchez León y al ponente único, el Senador Édinson Delgado Ruiz, Presidente de la Comisión Séptima del Senado, quienes lideraron el acuerdo entre todas las organizaciones que agremian a profesionales del deporte, la educación física y profesiones afines, como también a las asociaciones de entrenadores deportivos de nivel nacional y regional.

“Por primera en vez en Colombia se logra involucrar a todos los actores del Sistema Nacional del Deporte en pro de la cualificación del talento humano que realiza labores de preparación deportiva”, señaló Medina, quien enfatizó que el proyecto contó con el respaldo incondicional de Clara Luz Roldán González, directora de Coldeportes.

El Representante Oscar Sánchez León manifestó que esta nueva ley permitirá la certificación de todos los entrenadores en Colombia, ya que incorpora a los entrenadores que han obtenido títulos en instituciones de educación superior y a los que se encuentran ejerciendo actividades de entrenamiento deportivo, sin haber adquirido un título académico, que los acredite como profesionales universitarios, tecnólogos o técnicos profesionales, en las áreas del deporte, la educación física o afines.

Finalmente, el Presidente del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo y Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, Néstor Ordoñez Saavedra señaló que esta Ley pondrá al país como modelo a nivel internacional. Igualmente agradeció a todas la instituciones de educación superior afiliadas a Arcofader, por haber participado en este proceso de concertación nacional, que tuvo el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, de Coldeportes, del Comité Paralímpico, de la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos de Colombia, de la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física,  de la Escuela Nacional del Deporte, de la Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol, de la Asociación Colombiana de Entrenadores de Natación y de la Asociación de Técnicos Deportivos del Valle y del Colegio Colombiano de Educadores Físicos y profesiones afines.

El Proyecto de Ley pasará ahora a conciliación entre la Cámara de Representantes y el Senado de la República, y, finalmente a sanción por parte del presidente, Juan Manuel Santos.

Por Con información de Comité Olímpico Colombiano / Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar