Récord histórico: 140 caídas en el circuito de Misano

Durante el Gran Premio de San Marino de MotoGP la lluvia fue protagonista e hizo que los pilotos se fueran constantemente al suelo.

El piloto español de Ducati Team, Jorge Lorenzo, se cae de su moto durante el GP de San Marino Moto GP en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. / AFP

El piloto español de Honda Marc Márquez se impuso pese a la lluvia en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito de Misano, logrando su cuarta victoria de la temporada, que le permite alcanzar al líder del Mundial Andrea Dovizioso. (Lea también: Cisneros, uno de los 123 Ronaldos que hay en el fútbol mexicano)

El actual campeón del mundo se llevó la victoria por delante de las dos Ducati de los italianos Danilo Petrucci y el propio Dovizioso, que suma ahora 199 puntos en la clasificación del mundial, los mismos que Márquez, a falta de cinco carreras para el final.

Márquez consiguió su gesta en una pista muy húmeda por la lluvia y que hizo estragos en las carreras de las categorías inferiores (Moto2 y Moto3), batiendo el récord de caídas durante un fin de semana. (El video con el que Messi, Cristiano y Pogba promueven la inclusión en el fútbol)

La organizadora del Mundial de motociclismo, Dorna, registró 140 caídas entre los entrenamientos previos y carreras de las tres categorías. Apenas el domingo se produjeron 80 accidentes, número que supera, incluso, las de otros circuitos en todo el fin de semana.

El Gran Premio de Portugal tenía el récord anterior. En la pista de Estoril, en 2010, se presentaron 130 idas al asfalto. Los que más acumulan caídas en la temporada, dos corredores del MotoGP, Sam Lowes y el propio Marc Márquez.