Reglamento y peso: así será el combate Mayweather-McGregor en Las Vegas

Los dos peleadores se enfrentarán el 26 de agosto en el Arena de T-Mobile. Dana White, presidente de la UFC, explicó que será un combate en un cuadrilátero con reglas de boxeo.

Redacción deportes
15 de junio de 2017 - 09:39 p. m.
Connor McGregor enfrentará a Floyd Mayweather en Las Vegas el 26 de agosto.  / AFP
Connor McGregor enfrentará a Floyd Mayweather en Las Vegas el 26 de agosto. / AFP

El miércoles se hizo oficial un combate esperado. La pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor se hizo oficial. Será en Las Vegas el próximo 26 de agosto. En la ciudad del placer, donde lo inimaginable se vuelve realidad. Y esta contienda es un fiel ejemplo de esto. Después de tantos ires y venires se llegó a un acuerdo para que estos dos peleadores estén frente a frente. Los fanáticos están ansiosos, pero el evento genera confusión, ¿bajo qué parámetros se competirá?

En diálogo con el portal TMZ Sports, el presidente de la UFC Dana White explicó que será un combate en un cuadrilátero, bajo el reglamento de boxeo profesional. Durante la pelea no se permitirán patadas, lucha en el suelo, rodillazos, codazos, llaves y agarres, habituales en las MMA. Reglas que favorecen a Floyd Mayweather, quien se retiró invicto del boxeo con un récord de 49-0. Una marca notable para el nacido en Grand Rapids, Míchigan. Y es que el estadounidense parece haber sido hecho para este deporte. La velocidad en sus piernas, sus reflejos y la fortaleza de su derecha, son algunas de las cualidades que posee. En total se disputarán 12 asaltos con una duración cada uno de tres minutos.

McGregor tendrá que adaptarse a esta modalidad. Sus habilidades para utilizar los codos, las rodillas y las piernas quedan prohibidas. Todo el poder debe centrarse en sus puños. Ahí radicará la clave del combate. El peleador irlandés tendrá que entrenar el movimiento de pies dentro del cuadrilátero, para que sus movimientos sean armónicos y no se agote con el pasar de los asaltos, donde Mayweather con su experiencia puede aprovechar para sacar ventaja y llevarse el combate.

White además confirmó que los peleadores usarán guantes de 10 onzas (en la UFC los guantes son de entre 4 y 6 onzas) y el combate se dará en las 154 libras, que representaría la categoría superwelter de boxeo y el peso ligero en la UFC. Además, los dos peleadores serán examinados por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) antes del combate.

¿Y el costo de las entradas?

Aún no está establecido el costo de las entradas para la pelea que se llevará a cabo en el Arena de T-Mobile. Según señalan los expertos será el combate más mediático de la historia, batirá también récord en la historia de la televisión de pago en Estados Unidos y a nivel mundial. Posiblemente tendrá una bolsa de 1.000 millones de dólares a repartir entre ambos peleadores, lo que obligará a unos precios astronómicos en las sillas y en la contratación de las imágenes.

Tampoco existen ni se han acordado los términos de los contratos con las cadenas de televisión, sin embargo, vale la pena tener en cuenta el combate Mayweather-Pacquiao de 2015, donde los televidentes estadounidenses pagaron una media de 99 dólares por la pelea. Mientras que, en el Reino Unido, la otra pelea de referencia, el Klitschko-Joshua del pasado abril, costó a los británicos 19.95 libras (25 dólares) y 25 libras en Irlanda.

Mientras que, en los precios de las entradas para el escenario, que cuenta con una capacidad para 20.000 personas, también establecerán una nueva marca. A la venta para el público sólo se pondrán unas 2.000 localidades, que tendrían como precio mínimo los 2.000 dólares y las sillas más caras estarían por los 130.000 dólares.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar