Sergio Díaz, logra la primera medalla para Colombia en Copa Mundo de Canotaje

El canoista nacional finalizó en la tercera posición en la categoría sénior 1000 metros canoa individual.

Redacción deportes
20 de mayo de 2017 - 08:21 p. m.
Sergio Díaz ocupó la tercera posición en Copa Mundo de Canotaje.
Sergio Díaz ocupó la tercera posición en Copa Mundo de Canotaje.

Sergio David Díaz hace historia al lograr la primera medalla para Colombia en una Copa mundo de Canotaje, tras competir en la final A de la categoría sénior 1000 metros canoa individual.

El colombiano se colgó el bronce, con un tiempo de 3 minutos, 58 segundos y 609 centésimas, la plata fue para Oleg Tarnovschi, de Moldavia con 03:57:473, y el oro se lo llevó Martín Fuksa de República Checa, con 03:46:048.

Díaz, quien había logrado el oro en el Campeonato Suramericano de Canotaje, regresó a una Copa Mundo por primera vez desde el 2011, en Duisburg, donde se ubicó en la casilla 12. Esto es un buen paso y confirma que el nivel de este deporte en Colombia va en crecimiento.

Este resultado se une al de las antioqueñas Diexe Molina y Tatiana Muñoz, quienes se clasificaron a la final A de la categoría sénior Kayak doble, 500 metros, y en la final de 200 metros K2. Ambas finales se disputan mañana, domingo, 21 de mayo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar