Yulimar Rojas le ganó el duelo a Caterine Ibargüen en Roma

La venezolana con un salto de 14.84 se impuso en la primera cita de Salto Triple en la Liga Diamante.

Redacción deportes
08 de junio de 2017 - 07:08 p. m.
Caterine Ibargüen finalizó segunda en la prueba de salto triple en Roma.  / Diamond League
Caterine Ibargüen finalizó segunda en la prueba de salto triple en Roma. / Diamond League

Yulimar Rojas pinta como el relevo de Caterine Ibargüen en el salto triple. La venezolana fue segunda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en lo que va de la temporada 2017 ha registrado saltos de 14.96. Este jueves en Roma demostró que está para grandes cosas en este deporte. Su velocidad y saltabilidad la llevaron a imponer una marca de 14.84, que se convirtió en un registro imposible para las demás competidoras.

La que más estuvo cerca fue Ibargüen. Terminó con un salto de 14.78, su mejor en la temporada. Lo registró en el último intento. La colombiana a lo largo de la prueba fue subiendo su rendimiento, puesto que inició con una marca de 14.43 y fue subiendo hasta terminar con el salto de 14.68. Pero esta fue apenas la segunda competencia de la colombiana en la temporada.

Hace unas semanas en Jamaica debutó con un registro de 14.43, lo que indica que con el tiempo Ibargüen estará mejorando las marcas que impuso este jueves en Roma. “Estoy contenta con el resultado”, indicó la antioqueña. Y no es para menos. Para ser la primera prueba en la que se enfrentó a las rivales más fuertes en este deporte, tuvo un gran resultado y es consciente que con el pasar de las competencias su nivel se incrementará, “a través de las competencias voy a ir mejorando. Aún hay aspectos por mejorar. En Puerto Rico estoy trabajando en la velocidad y en la técnica”.

Después de Yulimar y Caterine hay una distancia muy grande con el resto, pero hay una atleta que está en la mitad de las suramericanas y las otras deportistas y es Olga Rypakova. La kazaja también impuso su mejor registro de la temporada en Roma. Tuvo un salto de 14.64. La que la siguió fue la portuguesa Patricia Mamona (14.42) y la jamaiquina Kimberly Williams (14.21).

Una de las sorpresas del día fue el nivel de Olha Saladukha. La ucraniana, que hace un par de años era una de las rivales más importantes que tenía Ibargüen y quien en 2016 le quebró el registro de 34 triunfos consecutivos, no logró meterse entre las ocho finalistas de la competencia. La atleta inició con dos fallos y en su último intento logró un registro de 13.75.

Las próximas citas del Salto Triple en la Liga Diamante serán en Rabat y Mónaco en julio. Estas dos citas se disputarán antes del Mundial de Atletismo de Londres que se llevará a cabo a inicios de agosto.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar