Publicidad
Otros Deportes 22 Sep 2016 - 11:56 pm

Agónica clasificación de Argentina a cuartos del Mundial Fútsal

Leandro Cuzzolino, faltando pocos minutos para terminarse el partido de octavos de final, anotó el gol que le dio la victoria al seleccionado albiceleste, 1-0 sobre Ucrania.

Por: AFP
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/agonica-clasificacion-de-argentina-cuartos-del-mundial-articulo-656435
    http://tinyurl.com/zr6nmrg
  • 0
insertar
Los jugadores de la seledción Argentina de fútsal celebran tras eliminar a Ucrania del Mundial de Fútsal. / AFP

Argentina se clasificó este jueves a los cuartos de final del Mundial de Fútsal de Colombia al ganar 1-0 a Ucrania tras un partido con final agónico, y se enfrentará a Egipto, que venció por sorpresa a Italia.

En el otro partido de la jornada, Azerbaiyán ganó a Tailandia y se enfrentará a Portugal.

Dominado de cabo a rabo por la albiceleste, el Argentina-Ucrania se resolvió en el 48, al final de la prórroga, con un gol de doble penal de Cuzzolino, poniendo fin así a la soberbia actuación del portero ucraniano Ivaniak -convertido en el héroe del encuentro-, al rechazar todos y cada uno de los embates argentinos.

Con más faltas que ocasiones de gol, el primer tiempo terminó en tablas, a pesar de que Argentina, que suena como candidata a llevarse su primer título mundial, dominó claramente la posesión del balón.

En el segundo tiempo, los argentinos -que junto a Brasil y España son los únicos que han participado en las ocho ediciones del Mundial de Fútsal- salieron a sentenciar, y aumentaron sus triangulaciones y sus disparos a puerta.

A medida que pasaban los minutos, el juego pasó a ser un ataque-y-gol, en el que Argentina atacaba de todas las formas posibles y Ucrania se defendía como podía y mantenía su puerta a cero gracias a la milagrosa actuación de Ivaniak.

Hasta que Cuzzolino sentenció casi al final de la prórroga.

Loa argentinos se enfrentarán en la siguiente fase a Egipto, que sorprendió este jueves al ganar 4-3 a Italia en un partido dominado por la 'azzurra', con prórroga y agónico final.

Italia saltó a la cancha con cierta confianza de favorita, pero fue sorprendida por Egipto, que se fue adelantando durante todo el encuentro a pesar de que el balón estaba dominado por los italianos.

Así, los 40 minutos reglamentarios terminaron 3-3.

En el tiempo extra, Italia presionó todavía más, rotando el balón con calma, y Egipto se dedicó a defenderse, pensando tal vez en los penales, una opción que los europeos no querían.

Pero un error defensivo italiano fue muy bien aprovechado por Elashwal para driblar al portero y convertir el 4-3 que mandó a la 'azzurra' a casa.

Por otro lado, Azerbaiyán ganó 13-8 a Tailandia en un cerradísimo encuentro desequilibrado por los euroasiáticos en la prórroga, y será el rival de Portugal en cuartos.

Ambos equipos salieron a buscar la victoria e hicieron de este encuentro uno de los más goleadores de esta octava edición del Mundial, con 21 tantos.

Con cinco dianas de ejecución diversa, el azerbayano Fineo se convirtió en el máximo anotador del encuentro, seguido por el también azerbayano Bolinha y el tailandés Wongkaeo, con tres tantos cada uno.

Resultados:

Argentina - Ucrania 1-0

Azerbaiyán - Tailanda 13-8

Egipto - Italia 4-3

- Cuartos de final -

Paraguay - Irán (sábado 24 de septiembre)

Rusia - España (sábado 24 de septiembre)

Portugal- Azerbayán (domingo 25 de septiembre)

Argentina - Egipto (domingo 25 de septiembre)

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio