Alejandra Usquiano, la reina de los Juegos

La arquera, de 19 años de edad, brilló con luz propia en las justas deportivas lideradas por el Valle.

Redacción Deportes
12 de noviembre de 2012 - 09:00 p. m.
Alejandra Usquiano en las pruebas de tiro con arco que se realizaron en Cúcuta.  / Coldeportes-Archivolatino
Alejandra Usquiano en las pruebas de tiro con arco que se realizaron en Cúcuta. / Coldeportes-Archivolatino

Aunque todavía quedan seis días de competencias de los XIX Juegos Nacionales, difícilmente algún deportista podrá desbancar a la antioqueña Alejandra Usquiano Gómez, quien en la modalidad de tiro con arco se colgó nada más ni nada menos que siete medallas de oro en el mismo número de pruebas que disputó.

Con apenas 19 años de edad y en sus segundos Juegos Nacionales, la paisa se subió a lo más alto del podio en las pruebas realizadas en el estadio General Santander, de la ciudad de Cúcuta, en las modalidades de tiro con arco compuesto 30, 50, 60 y 70 metros, ronda por equipos mixto, finales individuales compuesto y en la sumatoria Fita.

Y como cereza del pastel, Usquiano además impuso dos nuevos récords nacionales en la prueba de los 50 metros con 345 puntos, superando el registro de 344 que tenía la también antioqueña Natalia Londoño, mientras que en la sumatoria Fita, logró 1.391 puntos, suma con la que batió el puntaje de 1.382 de su paisana Isabel Serna.

“Esto es sorprendente. La verdad, mi meta no estaba fija en el número de medallas que pudiera ganar sino en mejorar mis puntajes, pero ya viendo este resultado perfecto, siete de siete, pues sólo puedo decir que estoy muy feliz y sobre todo satisfecha, porque todo el trabajo de preparación que hice se vio reflejado en estas justas y, lo más importante, aporté para el medallero general a mi delegación”, dijo una emocionada Alejandra Usquiano, quien hace cuatro años, en los Juegos Nacionales en los que compitió en el Valle y con apenas un año de práctica en este deporte, ganó una presea de plata y tres de bronce.

En 2008 también fue campeona nacional juvenil y en 2009, subcampeona panamericana en México. En 2010, en los Juegos Suramericanos de Medellín, terminó segunda, mientras que en su primera Copa Mundo, en Turquía 2011, se ubicó en la casilla número 41.

Alejandra Usquiano tenía claro desde pequeña que quería ser deportista. Mientras parecía que su camino la llevaría a dedicarse al baloncesto, conoció a alguien que, como ella misma dice, “estaba reclutando” gente para el tiro con arco, y ahí se quedó.

La abanderada de la delegación de Antioquia en estas justas dice que estos resultados la motivan para seguir trabajando y entrenando, pensando en su futuro deportivo, pero que para ella lo más importante es hacerlo desde el corazón.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar