Publicidad

Argilagos sobre la pelea contra Yuberjen: "Pensé que había ganado el primer asalto"

El cubano, campeón mundial de la categoría, perdió por decisión dividida su combate contra el púgil colombiano.

AFP
12 de agosto de 2016 - 05:20 p. m.
Yuberjén Martínez y el cubano Joahnys Argilagos previo a la semifinal de peso minimosca. Foto: AFP
Yuberjén Martínez y el cubano Joahnys Argilagos previo a la semifinal de peso minimosca. Foto: AFP

El boxeador cubano Joahnys Argilagos confesó que nunca se enteró que estuviera perdiendo su pelea contra el colombiano Yuberjen Martínez, lo que le costó quedar eliminado de la final del peso minimosca en Rio-2016.

Argilagos, campeón mundial de la categoría, cayó 2-1 ante Martínez, quien se clasificó a la final y aseguró al menos medalla de plata, el mejor metal obtenido por Colombia en el boxeo olímpico.

El cubano realizó un buen primer asalto peleando a la distancia, y aunque pareció haber ganado el tramo, dos de los tres jueces votaron en su contra 10-9 dándole el episodio al colombiano.

"Yo pensé que había ganado el primer asalto, y me mantuve en mi plan, pero él supo bien meterse en mi guardia y el combate se dio de esa manera", reconoció Argilagos.

En el segundo, el cubano vio desbaratado su plan de pelear a la distancia y a contragolpe, cuando Martínez acortó el ring y se le coló en la zona interior para dominar el combate.

Uno de los tres jueces le dio todos los tres asaltos al antillano, mientras los otros dos vieron ganar al colombiano.

"Fue una pelea bien pareja y difícil. El veredicto pudo haber caído en cualquier esquina", declaró Argilagos, de sólo 19 años.

La votación fue algo disparatada, con el colombiano llevándose dos tarjetas de 30-27 -un dominio absoluto que no se vio en la pelea-, mientras el otro votó 29-28 por Argilagos.

"Esta fue una buena experiencia, me queda mucho por delante, y espero que nos podamos ver de nuevo para tomar la revancha", afirnó Argilagos.

Yurberjen buscará el domingo la primera medalla de oro olímpica en la historia del boxeo colombiano. Su rival será el uzbeko Hasanboy Dusmatov.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar