Colombia superó marca de medallas impuesta en Cartagena

La delegación nacional completó 79 metales dorados tras una semana de competencia.

Los 72 metales dorados que hace cuatro años hicieron historia para el deporte colombiano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron superados el domingo y pasados de largo por la delegación nacional que compite en Mayagüez, de acuerdo con información del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Colombia cerró la primera semana de competencias con 79 medallas de oro y es segundo en la tabla de posiciones detrás de Venezuela, con una delegación que corresponde a la tercera parte de la de sus rivales.

Este día se consiguieron ocho medallas de oro, y el balance es positivo gracias al atletismo, ecuestre, ciclismo y lucha.

Dos oros en el atletismo cierran el día para Colombia
Yolanda Caballero y Arley Ibarguen en los 10 mil metros y la jabalina respectivamente, le entregaron dos noticias muy positivas al equipo colombiano luego de la primera jornada del atletismo.

Oro para Jacqueline Rentería en la lucha
La medallista olímpica Jacqueline Rentería le entregó una nueva satisfacción al país tras conseguir hoy la presea dorada en la categoría de los 59 kilogramos, tras derrotar a Anakarina González de Venezuela.

Sandra roa también le da satisfacción dorada a Colombia
Por la categoría de los 63 kilogramos la deportista colombiana Sandra Roa obtuvo medalla de oro en la lucha olímpica que se disputa en el coliseo de Aguada. La luchadora nacional derrotó en la final a la mexicana Diana Miranda, mientras que los bronces los había sumado Gloria Zabala de Venezuela.

Dos doradas en el ciclismo
En el madison la dupleta colombiana de Juan Arango y Weimar Olivares fueron los dominadores, mientras que por el keirin Leonardo Narváez fue en dominador. Colombia también obtuvo esta jornada en el ciclismo de pista dos platas y un bronce. Estos son los resultados

Dos oros para Colombia en el ecuestre dominical
En Bayamón Marco Bernal en la prueba de adiestramiento individual logró un porcentaje de 71.526, dominando a los jinetes de República Dominicana y México, y llevando se paso la prueba de Overall tras la suma de las rondas.