Publicidad
Otros Deportes 8 Sep 2012 - 10:19 am

Rugby Championship

Nueva Zelanda, líder intratable del Rugby Championship

En la próxima jornada, que se celebrará el sábado 15 de septiembre, los All Blacks recibirán a los sudafricanos en Dunedin, mientras que los Pumas se trasladarán a Australia para enfrentarse a los Wallabies en Gold Coast.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-373459-nueva-zelanda-lider-intratable-del-rugby-championship
    http://tinyurl.com/mfn6fsj
  • 0

La selección neozelandesa de rugby se mostraron de nuevo intratables este sábado venciendo a Argentina (21-5), aunque los Pumas tiraron de orgullo para aguantar una hora a los All Blacks, mientras que Australia tiró también de amor propio para lograr su primer triunfo del torneo.

Tras los resultados de la tercera jornada del Rugby Championship (nuevo torneo que disputan las cuatro mejores selecciones del hemisferio sur), los All Blacks se afianzan en la cabeza del torneo con 12 puntos, sumando tres victorias en otros tantos encuentros.

Pese a su derrota en Perth ante los Wallabies (29-16), Sudáfrica se mantiene como segunda con 7 puntos, mientras que Australia se coloca tercera con 4 puntos, y Argentina cierra la clasificación con dos puntos.

Pese a la derrota, los Pumas siguen sorprendiendo por su nivel de juego en su debut en este prestigioso torneo y tras su empate (16-16) en Rosario hace 15 días contra Sudáfrica, ofrecieron una feroz resistencia ante los vigentes campeones del mundo durante una hora de juego.

Los Pumas lograron aguantar el vendaval neozelandés hasta mediado el segundo periodo (6-5 en el descanso), pero dos tries en apenas cinco minutos, acabaron con las esperanzas argentinas de lograr un buen resultado en casa de los All Blacks.

"Por momentos fuimos muy sólidos, defendimos mucho, y el resultado creo que no refleja lo que sucedió en el partido, que fue más parejo", analizó tras el partido el pilar de los Pumas Juan Figallo.

La exclusión temporal de Julio Farías Cabello en el minuto 59 y la salida al terreno de juego del medio scrum neozalandés Piri Weepi (62), que le dio más agresividad y movilidad al ataque de los All Blacks, provocó un vuelco en el partido y con dos tries en apenas cinco minutos, (Julian Savea en el 67 y Cory Jane en el 72) acabaron con la resistencia argentina.

"El balance nos deja con bronca por el resultado final. Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento, la amarilla nos sacó piernas, nos cansamos mucho, y ellos mantuvieron la intensidad y encontraron los espacios", declaró al finalizar el encuentro el segunda línea, Patricio Albacete.

Hasta el seleccionador All Black, Steve Hansen, alabó el juego argentino: "Ellos van a ser cada vez mejores y son un muy buen equipo en este momento, probablemente uno de los mejores equipos defensivos en el mundo".

En el otro partido de la jornada, Australia se presentaba con mucha presión y con fuertes críticas, después de sus dos dolorosas derrotas ante Nueva Zelanda (27-19 en casa y 22-0 en Auckland).

Pese a la trabajada victoria ante los Springboks (por 26-16), Australia está aún muy lejos de despejar las dudas que pesan sobre su juego, ya que este sábado dejaron ver algunas de las carencias que perturban a sus seguidores desde hace semanas.

Su indisciplina defensiva provocó varios penales, que los sudafricanos aprovecharon para mandar en el marcador, primero, y para estar siempre metidos en el partido, después.

Con una dupla de organizadores (Will Genia-Quade Cooper) que sigue dando muestras de poca inspiración, los australianos encontraron muchas dificultades para provocar el error del rival y crear desequilibrios, incluso cuando jugaron en superioridad por la exclusión temporal de Tendau Mtawarira (minuto 34).

Sudáfrica, por su parte, también evidenció que está lejos de su mejor momento y, tras estar a punto de caer derrotada hace quince días en Rosario ante los Pumas (16-16 al final), este sábado en Perth volvieron a poner en práctica un juego bastante limitado, basado únicamente en su fortaleza física.

Los Springboks llegaron con ventaja al descanso (13-6), pero en la segunda parte, los australianos dieron muestra de una mayor determinación y lograron darle la vuelta al marcador con dos tries de Scott Higginbotham (55) y Ben Alexander (77).

Los sudafricanos no pudieron contener el empuje local y sólo lograron mantenerse enganchados al partido gracias a los golpes francos.

La nota negativa para los locales fue la lesión de rodilla, aparentemente seria, de su medio scrum Will Genia.

En la próxima jornada, que se celebrará el sábado 15 de septiembre, los All Blacks recibirán a los sudafricanos en Dunedin, mientras que los Pumas se trasladarán a Australia para enfrentarse a los Wallabies en Gold Coast.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

isabella1986

Sab, 09/08/2012 - 16:40
LOS PUMAS HAN DEMOSTRADO SER UNOS GUERREROS. ESOS SI QUE SUDAN LA CAMISETA. DIGNOS REPRESENTANTES DEL RUGBY LATINO. TIENDA ARGENTINA EN BOGOTA SOUVENIRS DE FUTBOL Y OTROS PRODUCTOS ARGENTINOS. CENTRO CIAL OPERA PLAZA CRA 13 CON 26 TEL 2811066 CONTACTO: DORIS.ISABELLA4@GMAIL.COM
Opinión por:

alejokruz

Sab, 09/08/2012 - 13:07
El primer tiempo de los Pumas fue genial, dejó muy mal parado a los All Blacks, quienes - a pesar de su marcada superioridad - no le pudieron dar vuelta al juego que plantò Phelan. Lindo 1er tiempo de Roncero! :) En esto si apoyo a los argentos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio