Publicidad
Otros Deportes 8 Nov 2012 - 7:54 am

I Juegos Bolivarianos de Playa

Colombia, eliminado del Fútbol Playa Bolivariano

El equipo nacional venció a Guatemala en la última jornada de la fase de grupos.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-385837-colombia-eliminado-del-futbol-playa-bolivariano
    http://tinyurl.com/byntsc5
  • 0
Foto: Cortesía COC

La selección Colombia venció por 2-1 a Guatemala, en su tercer partido del Grupo B, en el fútbol playa de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, pero a pesar de la victoria, el equipo nacional se despidió del torneo, según informó este jueves el Comité Olímpico Colombiano en un comunicado de prensa.

La escuadra nacional, dirigida por Renso Modera, saltó a la cancha del estadio principal del Parque Temático de Miraflores, en la ciudad de Lima (Perú), para jugar el tercer partido de la jornada, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B, en lo que se convirtió en un partido de trámite, luego de la victoria de Venezuela por 3 a 2, frente a El Salvador, que dejó sin posibilidades matemáticas de clasificar al conjunto cafetero.

Colombia abriría muy temprano el marcador, con gol al minuto 2 de juego de José Pérez, resultado con el que finalizaría el primer periodo.

En la segunda parte, Guatemala salió en busca del empate, el cual fue conseguido en el minuto 4 por Esau Polanco, luego de un remate que dejó sin posibilidades al portero colombiano Javier Bolaño.

Teniendo presente su eliminación del torneo, el equipo colombiano se fue en la tercera etapa del juego, en busca de la victoria, y fue nuevamente José Pérez, al minuto 3, quién venció por segunda ocasión al portero Jersson Alas, de Guatemala, dándole al país su segunda victoria en los bolivarianos de playa.

La nota de prensa recordó que a pesar de conseguir dos victorias en el evento, Colombia quedó eliminada de las semifinales, ya que El Salvador y Venezuela, ganaron sus dos partidos en el tiempo regular, mientras el equipo colombiano venció en su primer partido a la vinotinto, en la tanda de penales.

Precisó el comunicado que en el fútbol playa, la victoria en los tres tiempos regulares de doce minutos, otorga tres puntos al vencedor, mientras que los equipos que ganen sus encuentros en el tiempo suplementario o en los penales, sólo recibirán dos puntos.

Las semifinales del torneo, que se llevarán a cabo desde el próximo viernes, 9 de noviembre, se disputarán entre Perú frente a El Salvador, y Paraguay frente a Venezuela.

La delegación colombiana se mantiene última en el medallero de estos juegos, con una medalla de oro, cinco de plata y cinco de bronce.
 

 

Medallero de los I Juegos Bolivarianos de Playa


Equipos            ORO PLATA BRONCE Total

1.     Venezuela           13 07 06 26
2.    Perú               11 03 07 21
3.    Chile               08 13 12 33
4.    Ecuador             06 11 03 20
5.    Colombia        01 05 05 11

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

usafriend

Jue, 11/08/2012 - 12:19
FUTBOL de Playa? en Bolivia que ni costa tiene? Futbol de Arena. que corroncheria.
Opinión por:

usafriend

Jue, 11/08/2012 - 12:21
ummm!!
Opinión por:

El--Jibarito- Number--One

Jue, 11/08/2012 - 11:29
Hasta en esta modalidad debemos tener un tecnico extranjero...una sola rosca que hay ......Este equipo esta conformado mayoritariamente por cachacos y paisas que NI SIQUIERA CONOCEN EL MAR....
Opinión por:

anka_sallin

Jue, 11/08/2012 - 11:09
No valemos tres tiras.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio