Otros Deportes |18 Nov 2012 - 9:00 pm

Juegos Nacionales 2012

Antioquia, campeón de los Juegos Nacionales

La delegación del departamento completó su sexta corona.

Por: Redacción Deportiva
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-387769-antioquia-campeon-de-los-juegos-nacionales
    http://tinyurl.com/bnzjtjm
  • 0

Como se esperaba, la delegación antioqueña conquistó el título de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y ajustó su séptima corona en la historia, la misma cantidad que el departamento del Valle, que terminó en el segundo lugar de la tabla de medallería, pero muy lejos de los paisas.

Bogotá ocupó la tercera casilla, aunque a diferencia de sus dos grandes rivales, que obtuvieron menos preseas que en la edición anterior, incrementó su cosecha.

Boyacá mantuvo el cuarto lugar, mientras que Santander y Cundinamarca retrocedieron. Fuerzas Armadas y Risaralda fueron las delegaciones de mayores progresos. Al final, 27 de las 32 delegaciones subieron alguna vez al podio.

Los mejores deportistas fueron la tiradora con arco paisa Alejandra Usquiano, el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo y el tirador bogotano Diego Duarte, cada uno con siete doradas.

Oro también se llevaron los tres departamentos que fueron sedes principales (Cauca, Córdoba y Norte de Santander), así como los 14 municipios que acogieron pruebas, a pesar de que se hayan presentado inconvenientes logísticos menores.

Los XX Juegos Nacionales se disputarán en 2015, en Chocó y Tolima.

Por: Redacción Deportiva
  • Imprimir
  • Enviar
  • 5
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 09:43
Información errada, Valle sigue ostentando el primer lugar en coronas generales de los Juegos Nacionales: 7 del Valle contra 6 de Antioquia.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 09:35
Valle y Antioquia se mantienen, La verdad es que Valle, con la mitad de población de Bogotá y Antioquia, y sin robar medallistas de otros departamentos, es una verdadera potencia deportiva. Pero la preguna es ¿qué ha pasado con el deporte del Atlántico? Ese departamento era el tercero en rendimiento deportivo en el pasado y ahora no figura ni siquiera en los 10 primeros lugares. ¿No le importa el deporte a la dirigencia política de Barranquilla?
Opinión por:

LFCHEE

Lun, 11/19/2012 - 16:10
Grande Antioquia: la mas educada, la mas ganadora.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 09:37
También la de más paracos, más masacres, más narcotráfico, más prostitución y más violencia.
Opinión por:

YesidB

Lun, 11/19/2012 - 11:21
Felicitaciones!!! Antioquia en general tiene mucho potencial deportivo, Boyacá muy bien ese 4° puesto se está mejorando mucho en la preparación y aunque siguen dominando Valle y Antioquia, el resto del país esta mejorando su preparación y ánimo para afrontar estas citas deportivas (Eso lo demuesta que las potencias recibieron esta vez menor cantidad de medallas y en categorías que antes dominaban).
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 09:40
Buena opinión, equilibrada. Pero debe anotarse que buena parte de las medallas antioqueñas se le deben a los chocoanos y chocoanas del Urabá, una tierra que Antioquia le robó al Chocó.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013