Publicidad
Otros Deportes 23 Nov 2012 - 10:07 pm

La delegación bogotana ganó las dos primeras versiones de las justas

Bogotá, por el 'tri' en Paralímpicos

Este sábado se inauguran oficialmente en Cúcuta los Terceros Juegos Paralímpicos Nacionales, que reunirán durante nueve días a cerca de 1.900 deportistas.

Por: Redacción Deportiva
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-388859-bogota-el-tri-paralimpicos
    http://tinyurl.com/llybz53
  • 0
Las pruebas de ciclismo se realizaron en Popayán y Cali. / Coldeportes - Archivolatino

En las justas se entregarán 1994 medallas, 630 de ellas doradas, que como novedad estarán marcadas con el sistema braille para que los atletas con discapacidad visual las puedan identificar.

Por razones logísticas, las pruebas de ciclismo se desarrollaron en Popayán y Cali simultáneamente con las de los Juegos convencionales y dejaron al equipo de la capital de la República en el primer lugar de la tabla, con nueve títulos, seguido por Valle (6), Antioquia (1) y Meta (1).

La natación también tendrá una sede alterna en la capital vallecaucana, que desde el martes acogerá a 16 equipos. Las competencias en las otras 15 disciplinas se llevarán a cabo en Cúcuta.

Bogotá, ganadora de las justas en 2004 y 2008, tendrá 228 atletas (54 mujeres y 174 hombres), además de 22 entrenadores y 17 asistentes técnicos, quienes competirán en las cinco discapacidades establecidas en el reglamento: visual, física, auditiva, parálisis cerebral y cognitiva.

Por primera vez en la historia, y de acuerdo al desarrollo que ha tenido el deporte paralímpico colombiano, se realizarán alrededor de 150 controles antidopaje y se utilizará implementación de calidad internacional.

“A eso nos obligan los éxitos que hemos tenido en Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Acá nada se ha improvisado. El gobierno nacional no ha escatimado esfuerzos ni recursos para que el evento sea exitoso. Tenemos la misma logística que utilizamos con los atletas convencionales”, explica Fabio Ramírez García, director de las justas.

El dirigente explica que “la ceremonia inaugural en el estadio General Santander será transmitida en directo por televisión, así como la clausura. Y en la parte deportiva esperamos que se superen varias marcas y se evidencie el progreso, no solamente en cantidad de deportistas, sino en calidad”.

En los Paralímpicos Nacionales estarán presentes la mayoría de los deportistas criollos que estuvieron en los juegos de Londres, encabezados por el atleta antioqueño Elkin Serna y el nadador santandereano Moisés Fuentes, ambos medallistas de plata en la capital británica.

En las pruebas de ciclismo, que ya se realizaron, la gran figura fue el ciclista bogotano Álvaro Galvis, excampeón mundial.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio