Otros Deportes |12 Dic 2012 - 2:47 pm
Colombiano conquistó cima del monte Vinson en la Antártida
El ibaguereño se convirtió en el primer escalador del país en alcanzar este objetivo.
Por: Elespectador.com
El escalador colombiano Manolo Barrios logró la cima del monte Vinson, en la Antártida, convirtiéndose así en el primer colombiano en llegar a la parte más alta de esta montaña en el polo sur.
Barrios logró comunicarse desde un teléfono satelital y manifestó que había conseguido su sexta cumbre a pesar de los riesgos de esta montaña en la que hay vientos de hasta 100 Km por hora y bajas temperaturas.
El Monte Vinson se suma a las seis cumbres conseguidas por Barrios dentro de las que están el Monte elbrus (Rusia) , el Kilimanjaro (Tanzania) , Mackinley (Alaska), Aconcagua (Argentina) y el Everest (Asia) que escaló en 2001 junto con cuatro colombianos más.
Tras haber logrado este objetivo, el colombiano ya piensa su último y no menos difícil cumbre, de su proyecto ‘Siete cumbres’, la Pirámide de Carstensz en Indonesia.
Por: Elespectador.com
Última hora
Lo más compartido
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
296Opiniones
-
Opinión | Jun 5 - 11:03 pm Adiós a la tutela
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Otros Deportes
Colombia venció a Paraguay y clasificó a semifinales del sub-21 de futsal
18 Jun - 6:39 pm El cuadro nacional terminó segundo en el grupo A por detrás de Brasil.









Opinión por:
Supergary
Dom, 12/23/2012 - 17:26
Opinión por:
ingenierazo
Mie, 12/12/2012 - 18:52
Opinión por:
Ago316
Mie, 12/12/2012 - 15:29
Opinión por:
Racumin Uribe Velez
Mie, 12/12/2012 - 15:27
Opinión por:
MarioCol
Mie, 12/12/2012 - 15:22
Opinión por:
MayuPankara
Mie, 12/12/2012 - 19:22
Opinión por:
ingenierazo
Mie, 12/12/2012 - 18:53