Publicidad
Otros Deportes 16 Ene 2013 - 1:41 pm

Natación

La natación colombiana tiene nuevo patrocinador

Se trata de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Fedecajas).

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-396918-natacion-colombiana-tiene-nuevo-patrocinador
    http://tinyurl.com/m4n7cjp
  • 0

La Federación Colombiana de Natación - FECNA, Coomeva, Patrocinador Oficial de la Natación en Colombia y los copatrocinadores Gatorade, Speedo y Tarrito Rojo, han continuado trabajando en pro del desarrollo y crecimiento de la natación colombiana.

Para lograr esos objetivos el máximo ente de la natación nacional ha trabajado en un convenio con la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar – Fedecajas, convenio que fue firmado el pasado 15 de enero por la presidenta ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández Espitia y el presidente de la FECNA, Edgar Iván Ortiz Liscano.

Este proyecto tiene los siguientes objetivos:

1. Trabajar con la capacitación de todos los técnicos de natación que se desempeñan en las Cajas de Compensación en todo el país.

2. Estandarizar determinados conocimientos técnicos y metodológicos en los técnicos que laboran en las Cajas de Compensación, aproximando sus funciones prácticas a las políticas de desarrollo que la FECNA lleva adelante en todo el país.

3. Revisar y fortalecer el sistema competitivo que se aplica en las Cajas de Compensación Familiar, aplicando las categorías y programas competitivos que resulten más equitativas para los deportistas de edades infantiles y juveniles.

4. Desarrollar un sistema competitivo integral, en varias fases, desde edades de menores y hasta edades juveniles, con la debida adecuación y relación pedagógica que en estos casos corresponde.

5. Iniciar un programa que permita apuntar hacia altos logros deportivos, sobre la base pragmática de que el talento deportivo se da en cualquier medio social, pues sus principales valores son de carácter genético.

6. Utilizar los métodos y medios para la detección de talentos en edades tempranas, en lo cual las Cajas de Compensación pudieran hacer un enorme aporte al movimiento deportivo nacional, no solo en natación, sino en diversas modalidades deportivas.

7. Crear un mecanismo de coordinación que permita introducir con certeza variantes factibles de ejecutar por las Cajas de Compensación Familiar, así como establecer el programa de las principales actividades que se realizarán, de manera conjunta, cada año.

8. Establecer este mecanismo mediante la creación de una Comisión de Trabajo que proponga y ejecute un calendario de actividades conjuntas, así como el control y eficiencia práctica de las mismas.

Con este proyecto la Federación Colombiana de Natación y las empresas privadas vinculadas a la organización, siguen trabajando en diferentes contextos del país en pro del crecimiento del deporte.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio