Publicidad
Otros Deportes 24 Ene 2013 - 4:06 pm

Patinaje

Confirman a Colombia como sede del mundial de patinaje artístico 2015

La Federación Colombiana recibió la notificación de la presidente de la Comisión Internacional de Patinaje Artístico CIPA, Margaret Brooks.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-398617-confirman-colombia-sede-del-mundial-de-patinaje-artistico-20
    http://tinyurl.com/ltq75hn
  • 0
Selección Colombia de patinaje artístico.

Con mucha complacencia y beneplácito, la Federación Colombiana de Patinaje recibió la notificación por parte de la presidente de la Comisión Internacional de Patinaje Artístico CIPA, Margaret Brooks, para que Colombia sea sede de la cita mundialista juvenil y mayores de esta especialidad en suelo cafetero en la temporada la 2015. En misiva electrónica enviada al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, la señora Brooks confirma a nuestro país como la sede del 2015.

“Con placer confirmamos la organización del campeonato mundial de patinaje artístico en Colombia para el 2015, lo que miramos con complacencia”, dice la nota. El evento será ratificado y anunciado oficialmente en la asamblea mundial de FIRS que se cumplirá en Roma el próximo 23 de febrero, para comenzar los procesos contractuales y echar a rodar la organización local de dicho evento y definir la fecha del mismo.

Con esta, será la quinta oportunidad en que Colombia reciba a la gran carpa del patinaje artístico sobre ruedas en el mundo, luego de Bogotá 1980, disputado en el coliseo El Campín, así mismo como el de 1986; el tercero se disputó en 1995 en el Centro de ferias y exposiciones Cenfer, en Girón, Santander, siendo el último el de 1998 cumplido en el coliseo El Salitre en la capital del país. Ahora la rectora nacional buscará la ciudad sede para el quinto mundial de esta hermosa disciplina deportiva en nuestro país.

Los jueces son noticia

El Comité Internacional de Hockey Línea CIRILH, confirmó la convocatoria del juez colombiano Raúl Andrés Ariza Salazar como miembro del panel arbitral que tendrá a su cargo el campeonato del mundo Mayores Varones que tendrá lugar Huntington Beach, California, en los EE.UU, y que se desarrollará del 13 al 21 de Julio. Así mismo, el pito nacional será parte del cuerpo arbitral que trabajará en los World Games 2013 que se disputarán en Cali, Colombia, del 24 al 31 de julio.

Así mismo, el Comité Internacional de Patinaje artístico CIPA, oficializó el ascenso de la juez colombiana Ana Lizeth Cely Palencia de categoría ‘B’ a la ‘A’, lo que la ubica entre los mejores jueces del mundo, y quien podrá ser designada desde el próximo año entre los jueces internacionales de clase ‘A’ en los campeonatos del mundo y eventos del ciclo olímpico organizados o avalados por FIRS.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio