Publicidad
Otros Deportes 1 Feb 2013 - 2:30 pm

Rugby

Torneo Seis Naciones arranca con un interesante Gales-Irlanda

El partido se disputará este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-402399-torneo-seis-naciones-arranca-un-interesante-gales-irlanda
    http://tinyurl.com/krvoenl
  • 0
Foto: EFE

El Torneo de las Seis Naciones de rugby comienza el sábado con un Gales-Irlanda en el Millennium Stadium de Cardiff, un partido entre los dos equipos que esperan luchar por la victoria en un torneo en el que Inglaterra y Francia parten como favoritos.

Gales, que ganó el torneo el año pasado, no parece en medida de repetir triunfo, porque no ha hecho otra cosa que acumular derrotas desde entonces, pero los galeses quieren demostrar que el equipo "no se ha vuelto malo de la noche a la mañana", aseguró su capitán Sam Warburton.

"El hecho de abordar el torneo como vigentes campeones nos da una confianza enorme. Nadie nos puede quitar eso, pese a todo lo que haya sucedido", añadió el tercera línea.

El técnico galés Rob Howley ha tenido que confeccionar un equipo en el que no estarán presentes jugadores clave, como el apertura Rhys Priestland, el flanker Dan Lydiate o el segunda línea Alun-Wyn Jones, ausentes todos por lesión.

Los irlandeses, en cambio, inician el torneo llenos de confianza tras derrotar con contundencia a Argentina (46-24) en su último test de noviembre y recuperar a su estrella Brian O'Driscoll, que se perdió el torneo el año pasado por lesión.

Una victoria en Cardiff permitiría a los irlandeses soñar con el triunfo en el torneo, teniendo en cuenta que deben recibir en Landsowne Road a los dos máximos favoritos al título, Inglaterra y Francia.

Los ingleses no deberían tener problemas para derrotar en Twickenham a Escocia. El XV del Cardo, rival histórico de Inglaterra, lleva una década sin encontrar el rumbo y eso se ha traducido en números: no gana el torneo desde 1999, solo dos victorias en los últimos 17 partidos disputados y la Cuchara de Madera en la pasada edición (recompensa para el equipo que no gana ningún partido).

Inglaterra prepara el Mundial-2015 que se celebrará en su territorio con un equipo rejuvenecido, que fue capaz de ganar a Nueva Zelanda en diciembre (38-21).

Francia también parte como favorita ante Italia, pero el partido se disputará en Roma y la última visita del XV del Gallo a la capital italiana se saldó con una derrota histórica (22-21).

Italia, entrenada por el francés Jacques Brunel, fue capaz además de poner contra las cuerdas a Australia en noviembre (derrota por 22-19).

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio