Publicidad
Otros Deportes 21 Feb 2013 - 4:53 pm

Otros deportes

Colombia clasificó al Mundial de Aventura 2013

El equipo Trango World, con representación colombiana, quedó subcampeón de la primera válida del año del Campeonato con lo que aseguró el tiquete.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-406202-colombia-clasifico-al-mundial-de-aventura-2013
    http://tinyurl.com/agduwk2
  • 0
Foto: Cortesía
De izquierda a derecha: Xavi Rodríguez, Raúl Rivadeneira, Tereza Ctvrtnickova y Jorge Diego Llano.

El equipo “Trango World” con representación colombiana es el subcampeón de la primera válida del año del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura ARWS (Adventure Race World Series) el Huairasinchi en Ecuador, una competencia reconocida por su alto nivel de dificultad.

El “Trango World” es un equipo de aventura capitaneado por un colombiano que desde hace 14 años hace parte del gremio de la aventura y fue quien introdujo este deporte en su país, Jorge Diego Llano.

Este segundo lugar en el Huairasinchi le da la oportunidad al Trango World de ir directo a la final del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (ARWS) que se realizará en el mes de noviembre en Costa Rica.

Fueron cuatro días de carrera sin interrupciones en el que los aventureros recorrieron 420 kilómetros en diferentes disciplinas deportivas y durante 40 horas estuvieron a 4.000 metros de altura.

En total son nueve válidas que componen el ARWS y Colombia volverá a competir en la de España, Brasil, y la gran final de Costa Rica.

El antioqueño Jorge Diego Llano es uno de los corredores de aventura más experimentado del país. Desde 1999 conformó el primer equipo colombiano que participó en un Eco Challenge y hasta la fecha, continúa corriendo en las más destacadas carreras de aventura del mundo.

A este deportista colombiano se le atribuye la introducción de las carreras de aventura en su país, que comenzó en el 2000 con la Travesía Max.

En los últimos años, Jorge Llano se ha desempeñado como director de la carrera de aventura urbana más importante de Colombia, 7 Cerros Medellín.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio