Otros Deportes |16 Mar 2013 - 12:56 pm
Moticiclismo
Colombianos dominan en Daytona
Aranque de la temporada del Campeonato AMA, la serie nacional más de mayor dimensión a nivel mundial.
Por: Diego F. Mejía
En un hecho sin precedentes en la historia de la participación de los motociclistas colombianos a nivel internacional Martín Cárdenas, Stefano Mesa y Tomás Puerta se anotaron tres victorias en cuatro carreras que disputaron entre viernes y sábado en Daytona, en el marco del arranque de la temporada del Campeonato AMA, la serie nacional más de mayor dimensión a nivel mundial.
Mesa se anotó la victoria desde la pole en la categoría Supersport el viernes, mientras que el sábado el turno sería para Puerta, quien había acompañado en la primera fila a su compatriota tras una apretada lucha por la pole durante la sesión de clasificación. Mesa, de apenas 18 años, es el líder del campeonato.
Cárdenas (foto), doble campeón del AMA en la categoría Daytona Sportbike, se estrenaba con el equipo Yoshimura Suzuki este fin de semana en la categoría reina y tras haber perdido en el duelo con el norteamericano Josh Herrin en la última vuelta en la carrera del viernes, el sábado tuvo revancha y triunfó por un holgado margen, marcando la vuelta más rápida en carrera.
Cárdenas catalogó esta como la victoria más importante de su carrera. "Ya había ganado en esta categoría hace dos años pero esa vez fue en lluvia, fue diferente. Esta vez fue una carrera muy difícil, mis rivales tuvieron problemas cuando estábamos peleando la punta y de ahí en adelante tomé un buen ritmo y terminé ganando."
Tras su victoria Cárdenas es segundo el puntaje general de la categoría Superbike.
Por: Diego F. Mejía
Última hora
-
Nacional | Abr 11 - 12:03 am Amenazan de muerte a líder comunitaria que denunció falsos positivos
Lo más compartido
-
Política | Mar 20 - 12:48 pm Por 28 días de trabajo cada congresista gana $103 millones
372Opiniones
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm Nueve de abril: ¡sesenta y cinco años!
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Otros Deportes
Promesas del esquí náutico en Colombia
9 Abr - 9:14 pm Los hermanos Jaramillo Echeverry, Alejandro Arango y Mateo Botero son algunos de los jóvenes que se destacan en esta disciplina.









Opinión por:
lectoroidor
Sab, 03/16/2013 - 16:46
Opinión por:
camo76
Sab, 03/16/2013 - 14:37
Opinión por:
RoimerReloaded
Sab, 03/16/2013 - 14:04
Opinión por:
MaximusJulioCesar
Sab, 03/16/2013 - 14:00