Publicidad
Otros Deportes 12 Abr 2013 - 9:16 pm

Juegos Mundiales Cali 2013

Mirtha Lucía Realpe, una verdadera todoterreno

Representará a Colombia en la disciplina de duatlón en los Juegos Mundiales que se dispuatrán en Cali.

Por: Redacción Deportiva
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-415675-mirtha-lucia-realpe-una-verdadera-todoterreno
    http://tinyurl.com/bp4lpwp
  • 0
Mirtha Lucía Realpe representará a Colombia en los Juegos Mundiales.

En poco más de tres meses comenzarán en Cali los Novenos Juegos Mundiales, un evento que reúne a cerca de 4.000 deportistas de más de 100 países, quienes participarán en 37 disciplinas que no pertenecen al programa de los Juegos Olímpicos. Colombia tendrá una delegación de 132 atletas.

El 26 de junio se realizará la prueba de duatlón, una carrera de 55 kilómetros que combina atletismo y ciclismo en tres segmentos. Y para representar al país en esa especialidad, Mirtha Lucía Realpe se prepara con todo.

Esta bogotana de 31 años, especialista en Administración Deportiva de la Universidad Santo Tomás y licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, y quien además se desempeña como instructora de atletismo en el colegio Gimnasio Campestre de la capital de la República, entrena entre tres y seis horas diarias todos los días para llegar en su mejor forma a las justas.

“Siempre he sido deportista, pero en 2003 me especialicé en el triatlón, porque me llamaba la atención que combinara varias actividades. Después comencé a hacer también carreras de aventura”, explica Mirtha, quien pesa 56 kilogramos y mide 1,66 metros.

En su preparación para los Juegos Mundiales cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano. Después tiene tres eventos internacionales más, a los que ya clasificó, pero aún no tiene los recursos económicos para la participación.

“Mi objetivo en Cali es ser la mejor de las cuatro colombianas en mi competencia”, explica Realpe, quien ha logrado podios en competencias en Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Argentina, además de múltiples títulos nacionales, especialmente en pruebas de aventura, en las que aparte de correr, nadar y montar en bicicleta, escala, rema, cabalga, patina y hace orientación y rafting.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio