Publicidad
Otros Deportes 5 Jul 2013 - 4:52 pm

Suramericano de Altetismo

Colombia abrió su participación con dos medallas en el suramericano de Atletismo

Ely Johana Moreno y Mauricio Ortega consiguieron las primeras dos preseas para Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-431970-colombia-abrio-su-participacion-dos-medallas-el-suramericano
    http://tinyurl.com/k6c2dah
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

En el primer día de competencia del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se realiza en el Parque Estadio Campo Elías Gutiérrez, de Cartagena, Colombia consiguió dos medallas y una marca nacional obtenida por Mauricio Ortega.

Ely Johana Moreno, en la primera prueba del día, se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de martillo (67,22), competencia en la que la venezolana Rosa Rodríguez obtuvo el oro, con una distancia de 68,38 metros, lograda en el último intento.

La sorpresa corrió por cuenta de la argentina Jennifer Dahlgren, favorita y poseedora del récord suramericano, quien tuvo que conformarse con el bronce.

Por su parte, en la prueba de lanzamiento de disco, Mauricio Ortega logró los cuatro mejores lanzamiento de su carrera deportiva, todos por encima de los 57 metros. La medalla de oro quedó en poder del argentino Germán Luján Lauro (60,45 m); la plata para su compatriota Andrés Rossini (57,77 m), y el bronce para el colombiano Mauricio Ortega, con 57,76 metros, nueva marca nacional, juvenil y sub-23.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 5:00 p.m., con la presencia de las autoridades locales e internacionales, representantes de la Iaaf y la Consudatle.

Las competencias se reanudarán a las 6:00 p.m. con el lanzamiento de bala, salto alto y las finales de los 100 metros planos, entre otras. En total se entregarán 14 medallas de oro.

Con información de Coldeportes.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio