Publicidad

Antioquia se quedó con el oro en el Voleibol Playa

La delegación paisa superó a los locales 2-1 en la final.

Gabriel Hernández L. / Enviado Especial, Santander
23 de junio de 2009 - 10:55 a. m.

La dupla integrada por José Guarín y Santiago Arenas venció en la final a la pareja santandereana, conformada por Luis Carlos Beltrán y Freddy Ruiz, en un vibrante juego.

No sólo superaron el hecho de ser visitantes y tener el púbico en contra, sino que además los antioqueños enfrentaron los más de 44°C y el 90% de humedad que se registró en las arenas del río Chicamocha.

Guarín y Arenas ganaron el primer set con un apretado marcador (21- 17), y luego los locales ratificaron su condiciones al imponerse con jerarquía en la segunda manga (17-21), pero en el tercer y definitivo duelo, los visitantes ratificaron por qué quedaron octavos en los Juegos Deportivos Nacionales (San Andrés 2008), al superar a los santandereanos 15-13.

"Estoy muy contento de este logro. Antioquia ganó porque basó su base en la defensa y porque ya llevamos un año jugando juntos, hecho que nos permite conocernos muy bien", dijo Arenas tras la premiación.


Las santandereanas demostraron su berraquera

Las que sí hicieron vales la condición de local fueron las mujeres santandereanas, a quienes poco les importó el hecho de enfrentar a la dupla número del país y a las mejores parejas del Atlántico, a las cuales superaron sin problemas para quedarse con el oro.

Jennifer Reyes y Julie Salamanca, ambas de Barrancabermeja, doblegaron en la final a las costeñas Dalgis Villalobos y Leonella Hernández, con parciales 21-18, 15-21 y 15-7). Fue la primera vez que Santander logró un título en esa disciplina, en la categoría de damas.

En ambas categorías, la delegación de Bogotá ocupó el último lugar.

Por Gabriel Hernández L. / Enviado Especial, Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar