Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La versión XVI de los Juegos Bolivarianos, que se realizan en Sucre, Bolivia, entró en su recta final y parece imposible que Venezuela pierda el título, porque le lleva más de 40 medallas de oro a Colombia.
La delegación nacional, sin embargo, se niega a rendirse e intenta descontar la ventaja con buenas actuaciones en bolo y ciclismo, disciplinas en las que logró casi todos los títulos en disputa.
En las competencias de bolo, que se disputaron en Santa Cruz de la Sierra, Colombia cosechó nueve preseas doradas, cuatro de plata y dos de bronce, a falta de la definición de los Masters masculino y femenino. Las figuras del equipo criollo fueron Clara Juliana Guerrero, Jaime Andrés Gómez, Manuel Otálora y Paola Gómez.
Además, por segundo día consecutivo el seleccionado colombiano de ciclismo en pista sumó cuatro de los cinco oros que se disputaron en el velódromo de la ciudad de Cochabamba.
Los títulos fueron para Diana García y Leonardo Narváez en la velocidad pura; Carlos Urán en la prueba por puntos, y la cuarteta de la persecución por equipos, integrada por Juan Pablo Suárez, Jairo Pérez, Árlex Castro y Edwin Ávila.
La supremacía nacional se quebró con la victoria de la venezolana Daniela del Valle, en la prueba por puntos damas. Colombia también aseguró el oro en el fútbol sala femenino.
En los Juegos Bolivarianos, que terminan el próximo domingo, participan cerca de tres mil deportistas de Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia.