Publicidad

Así fue el UFC Fight Night 82 en Las Vegas

Stephen Thomson fue el ganador de la noche, al vencer por nocaut a Johny Hendricks. El chileno Diego Rivas consiguió su segundo triunfo consecutivo en la categoría.

Luis Guillermo Montenegro, Las Vegas, EE.UU.
07 de febrero de 2016 - 04:16 p. m.
UFC / UFC
UFC / UFC
Foto: Zuffa LLC via Getty Images - Josh Hedges/Zuffa LLC

Puños, patadas, zancadillas, llaves, sangre, música, mujeres y show. Esos, los componentes del UFC Fight Night 82, en Las Vegas. El escenario fue el mítico MGM Grand Arena, el cual estuvo a reventar, a pesar de que los protagonistas del evento cambiaron a último momento, pues semanas anteriores se había anunciado la esperada pelea entre Caín Velazquez y Fabricio Werdum, no obstante ambos se lesionaron en los entrenamientos y por eso los encargados de hacer que el show fuera un éxito sin ellos, fueron Stephen Thompson y Johny Hendricks, quienes lucharon pero ninguno tenía opción de obtener el título de la categoría. Claro que la gloria llegó para Thompson, quien completó seis victorias en línea y sueña con que le den los dirigentes de la UFC la posibilidad de pelear por el título del peso welter.

Un total de 12 peleas hicieron parte de la cartelera. Las seis primeras fueron preliminares, de las cuales se destacaron la lucha entre Mike Jackson y Mickey Gall, ganada por Gall, quien ahora enfrentará en un próximo evento al ex campeón de la WWE, CM Punk. También fue protagonista un sudamericano. El chileno Diego Rivas se impuso al israelí Noad Lahan y consiguió su segundo triunfo en le mismo número de participaciones, lo que le abre las puertas y le permitirá seguir dando pasos hacia su sueño del título.

“Había noqueado antes a otras personas pero nunca de esta manera. Obviamente no tengo nada contra él y me preocupó su integridad, me sentí un poco mal porque lo dejé convulsionando. Al ver que estaba bien, me dediqué a festejar”, le dijo a este diario, luego de la pelea, el luchador austral, quien obtuvo el premio al mejor K.O., además reconoció que es amigo personal de Fredy “El Profe” Serrano, único colombiano en UFC.

De las seis peleas de la cartelera principal, las más llamativas fueron las dos finales, que por ende fueron las que más expectativa generaron: Roy Nelson vs. Jared Rosholt y Johny Hendricks vs. Stephen Thomson. No obstante, uno de los hechos que marcó emoción en la noche, fue la derrota de Alex Nicholson, quien en el pesaje le había pedido la mano a su novia, quien hace parte de su equipo. Obviamente le dieron el si y pareciera que esa sería una motivación extra para lograr el triunfo, pero el canadiense Misha Cirkunov no tuvo compasión y lo sometió.

Hablando de los platos fuertes de la velada, la lucha entre Nelson y Rosholt duró los tres rounds. Nelson, quien era local y contaba con el apoyo de su gente, se mostró ofensivo durante los 15 minutos de contienda. Siempre buscó herir a su rival con poderosos puños a la cara, no obstante nunca lo noqueó y por eso fueron los jueces los que definieron que era el ganador de la contienda.

Finalmente, en la última contienda de la noche, que fue la única a cinco rounds, la victoria fue para Stephen Thompson, quien solamente necesitó de un poco más de tres minutos para noquear al favorito al triunfo, Johny Hendricks. Desde el inicio de la contienda, fue el más ofensivo, con su poder en las piernas lanzó varias patadas que debilitaron a Johny y luego, con un par de puñetazos lo envió a la lona.

La noche terminó más rápido de lo esperado, no obstante el público salió feliz, coreando el nombre del vencedor, y con actitud de seguir disfrutando la noche en Las Vegas, la ciudad que nunca duerme.

Este mismo escenario será testigo del UFC 196, el próximo 5 de marzo, en el que habrá dos títulos en disputa. El de peso ligero, entre el brasileño Rafael Dos Sanjos y el irlandés Connor McGregor, y el de peso gallo femenino entre las estadounidenses Holly Holm, famosa por acabar con el reinado de Ronda Rousey, y Miesha Tate.

Por Luis Guillermo Montenegro, Las Vegas, EE.UU.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar