Atletas kenianos recibidos como héroes en el aeropuerto de Nairobi

La delegación de ese país ganó el Mundial de Atletismo de Beijing liderando el medallero con siete preseas de oro, seis de plata y tres de bronce.

AFP
01 de septiembre de 2015 - 06:51 a. m.
El atleta keniano Ezekiel Kemboi saluda a sus seguidores a su llegada al aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta. Foto: EFE
El atleta keniano Ezekiel Kemboi saluda a sus seguidores a su llegada al aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta. Foto: EFE

Los atletas kenianos fueron aclamados este martes por miles de seguidores a su llegada al aeropuerto de Nairobi, que les recibieron como sus "héroes", después de su gran actuación en el Mundial de atletismo en Beijing.

La delegación keniana por primera vez desde 1983, fecha de la creación de los Campeonatos del Mundo, dominó los Mundiales de Beijing liderando el medallero con siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

"Estamos aquí para recibir a nuestros héroes que ha asombrado al mundo entero. Nos han hecho sentirnos orgullosos", declaró el vicepresidente keniano, William Ruto, que llegó junto a otros políticos para recibir a los atletas a un aeropuerto de Nairobi lleno de gente.

"Cada pueblo, cada ciudad y cada rincón de Kenia celebra esta victoria y este éxito. No somos el país más grande del mundo, o el más fuerte, somos simplemente los mejores", añadió Ruto, quien invitó a los atletas a un desayuno en su residencia.

"Este éxito es un buen augurio para la preparación de los Juegos Olímpicos de Río-2016. Los Juegos serán otra historia diferente, la competencia será más fuerte", estimó el ministro keniano de Deportes, Hassan Wario.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar