Atletas rusas protestaron contra la 'ley antigay' en el Mundial de Atletismo

Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova tuvieron una forma particular de protestar contra la ley antigay en su país.

AFP

En el Mundial de Atletismo que recién terminó en Moscú, el equipo de relevo 4x400 del país anfitrión, alcanzó el oro en la prueba, con un tiempo de tres minutos, 20 segundos y 19 centésimas,  dejándolo en lo más alto del podio.

En momento de la celebración por la consecución de la medalla de oro, los flash se quedaron con dos de las atletas de la selección ganadora, Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, la primera tomó con su mano derecha el cuello de su compañera, besándola en protesta por la '"Ley antigay" que pregona su gobierno.

La acción llega justo cuando Yelena Isinbayeva se vio envuelta en un cruce de declaraciones contra la polémica ley: "Lo que quería decir es que la gente debería respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son huéspedes".

"Pero quiero dejar claro que yo respeto las opiniones de mis colegas atletas y quiero manifestar en los términos más firmes que me opongo a cualquier discriminación contra los gays en función de su sexualidad", aseguró la campeona olímpica de salto con pértiga.

Cabe destacar que la Ley "Antigay" rige en Rusia desde el 30 de junio y sanciona duramente a las personas que promocionen sus orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores de edad.