Publicidad
Otros Deportes 18 Ago 2013 - 11:20 am

Mundial de Atletismo 2013

Atletas rusas protestaron contra la 'ley antigay' en el Mundial de Atletismo

Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova tuvieron una forma particular de protestar contra la ley antigay en su país.

Por: Elespectador.com
  • 914Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/atletas-rusas-protestaron-contra-ley-antigay-el-mundial-articulo-440798
    http://tinyurl.com/lep49cj
  • 0
Foto: AFP

En el Mundial de Atletismo que recién terminó en Moscú, el equipo de relevo 4x400 del país anfitrión, alcanzó el oro en la prueba, con un tiempo de tres minutos, 20 segundos y 19 centésimas,  dejándolo en lo más alto del podio.

En momento de la celebración por la consecución de la medalla de oro, los flash se quedaron con dos de las atletas de la selección ganadora, Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, la primera tomó con su mano derecha el cuello de su compañera, besándola en protesta por la '"Ley antigay" que pregona su gobierno.

La acción llega justo cuando Yelena Isinbayeva se vio envuelta en un cruce de declaraciones contra la polémica ley: "Lo que quería decir es que la gente debería respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son huéspedes".

"Pero quiero dejar claro que yo respeto las opiniones de mis colegas atletas y quiero manifestar en los términos más firmes que me opongo a cualquier discriminación contra los gays en función de su sexualidad", aseguró la campeona olímpica de salto con pértiga.

Cabe destacar que la Ley "Antigay" rige en Rusia desde el 30 de junio y sanciona duramente a las personas que promocionen sus orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores de edad.

  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hallan en Atenas una copa de vino que fue usada por Pericles
  • Centro Democrático pide garantías para su oposición en Congreso
  • El manga y anime se unen en un plan para combatir la piratería "online"

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 08/19/2013 - 08:53
Asi debe ser como asi q un par de maricas besandosen delante de un menor de edad, pero petro, teodora bolivar y benedetti se ponen bravos ya q ellos tienensu gustico
Opinión por:

neomierda

Dom, 08/18/2013 - 17:09
porque no tiuvieron eso de unas vez
Opinión por:

miltontorrado89

Dom, 08/18/2013 - 14:54
Manada de babosos!!!! no se les olvide que la lengua es el azote de c u l o.......y mas para los que tenemos familia!!!
Opinión por:

AIfonso Cano

Dom, 08/18/2013 - 14:57
conclusion??...
Opinión por:

monz85

Dom, 08/18/2013 - 14:42
No está claro si era por protesta o era un gesto afectuoso como se ve en el vídeo www.youtube.com/watch?v=kRMf1nxn7m4
Opinión por:

SombraSólida

Dom, 08/18/2013 - 14:41
*** https://twitter.com/BoicotARusia ***
Opinión por:

AIfonso Cano

Dom, 08/18/2013 - 14:53
*** https://assisass.com ***
Opinión por:

SombraSólida

Dom, 08/18/2013 - 14:39
DIVERSOS GRUPOS DE EXTREMA DERECHA PERSIGUEN A GAYS POR TODO EL PAÍS, LOS TORTURAN Y DIFUNDEN LAS IMÁGENES EN INTERNET. La persecución a los homosexuales en Rusia se ha convertido en una verdadera caza de brujas a manos de grupos de extrema derecha y pandillas de adolescentes. De hecho un joven ha perdido la vida al no poder recuperarse de la tortura a la que fue sometido por los miembros de la organización neonazi conocida como Occupy Pedofilyaj. Los agresores entraron en casa de la víctima con ayuda de algunos compañeros del joven y le sometieron a diversas torturas físicas y psicológicas.
Opinión por:

SombraSólida

Dom, 08/18/2013 - 14:38
Además, difundieron un video en internet donde se veía el acoso al joven homosexual en su propia casa e hicieron públicas una serie de fotografías donde se puede ver a la víctima sujetando un consolador (que posteriormente le introdujeron produciéndole un desgarro anal) o rociándole con orina mientras está maniatado en un contenedor de basura. El joven murió horas después por los cortes causados por un cuchillo y por las lesiones internas sufridas durante la tortura.
Opinión por:

SombraSólida

Dom, 08/18/2013 - 14:38
La organización Spectrum Human Rights Alliance (SHRA) exige a la autoridades rusas que esclarezcan el caso y detengan a los autores de estos ataques ya que "por el momento sólo se interrogó a los miembros del grupo neonazi pero fueron puestos en libertad a las pocas horas". El doctor Valentin Degtyarev, miembro de SHRA, reclama ayuda internacional ya que "después de denunciar el caso públicamente, en vez de recibir ayuda del Gobierno, he sido amenazado tanto yo como mi madre de 72 años".
Opinión por:

SombraSólida

Dom, 08/18/2013 - 14:37
MÁS ATAQUES DIFUNDIDOS. Mientras tanto, el grupo de extrema derecha defiende sus ataques clandestinos como parte de una "persecución a los pedófilos que utilizan internet para seducir a jóvenes indefensos", aunque la realidad es que las víctimas de sus torturas suelen ser adolescentes a los que localizan mediante redes sociales.
Opinión por:

SombraSólida

Dom, 08/18/2013 - 14:37
Este caso no es único ya que en otros vídeos difundidos por el mismo grupo de personas se puede ver cómo torturan a otro joven durante más de media hora, al que llevan a un cementerio y le hacen correr delante de un coche con una pesada cruz a cuestas. O también otra filmación en la que un joven homosexual es insultado en plena calle y que acaba siendo rociado con orina por los agresores. Estos "luchadores contra el crimen", como se autodenominan, están creando una corriente entre otros adolescentes del país que no dudan en acosar y torturar a cualquier joven sospechoso de ser homosexual a plena luz del día. Fuente:LaVanguardia.com
Opinión por:

AIfonso Cano

Dom, 08/18/2013 - 14:28
La gran mayoria de izquierdistas son hipocritas, mentirosos y holgazanes...
Opinión por:

Arkero

Dom, 08/18/2013 - 18:21
Estadística que usted ha profesionalmente extraído de su cavidad anal
Opinión por:

juanpavelasco

Dom, 08/18/2013 - 14:23
Muy bien por la valentía de las dos chicas, que probablemente no son gays, pero que no quisieron dejar que la imagen de su país ante el mundo sea el de intolerancia y discriminación. Prohibir a la sueca que se pintara las uñas del color que quisiera ya era exagerado. Gente, en el mundo nacen personas heterosexuales (90%) y personas homosexuales(10%) y TODAS deberían tener el mismo derecho de dar un beso o un abrazo en público a quien quieran, y de decir lo que piensan. Vivamos y dejemos vivir en paz.
Opinión por:

Luchurbi

Dom, 08/18/2013 - 13:04
Como duele esta celebración a los homofóbicos.
Opinión por:

Alitheia

Dom, 08/18/2013 - 12:53
Rusia si cuida a los menores de edad.
Opinión por:

djRABBIT

Dom, 08/18/2013 - 12:35
Ojala otros paises comienzen a crear leyes similares!!!
Opinión por:

Zegalia

Dom, 08/18/2013 - 11:56
En si, el problema no es mas que un reflejo de las debilidades y miserias de la humanidad, eso representa la ley antigay...una postura cobarde, de miseras e hipocrita
Opinión por:

espacioenblanco

Dom, 08/18/2013 - 13:38
Abajo Ud. asegura:"Dios no existe" y deberia agregarle que es para su forma de ver, vivir y entender la vida, es decir para Ud. porque como dice el refran: Una cosa piensa el burro y otra el que lo esta enjalmando.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/18/2013 - 12:13
ZAGAYLIA........... LA DE LOS BESOS CON LENGUA Y MAMADA ALEGRE
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Dom, 08/18/2013 - 11:50
El hombre sin Dios es un ser intrascendente, primero una ameba, después un chimpancé después un hombre, ........y ahora quien sabe que?, al borde de la muerte como si no fuese a morir, viendo como quien no tiene esperanza, solo la esperanza de dejar de ser, de esfumarse.... como la canción del grupo Niche .. "Hagamos lo que dicte el corazón..."..."EL CORAZON DEL HOMBRE ES ENGAÑOZO, MAS QUE TODAS LAS COSAS Y PERBERSO, QUIEN LO CONOCERA? YO EL SEÑOR QUE PESO LOS CORAZONES"....Jeremías.
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Dom, 08/18/2013 - 13:04
Hay verdades dolorosas como un puño, que nos confrontan con la muerte......que nos cuestionan en la mente... que nos inquietan el corazón....."EL QUE CREE EN MI, ESTE TIENE VIDA ETERNA, PUES HA PASADO DE MUERTE A VIDA"..... "Y YO ME MANIFESTARE A EL " JESÚS DE NAZARET.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 08/18/2013 - 11:58
TRADUCCION: GAYS Y LESBIANAS EXCREMENTALES, SIGAN MARIQUIANDO, HAGAN CON SU CULO LO QUE LES DE LA GANA, CADA UNO HACE CON SU CULO UN VALERO, QUE TARDE O TEMPRANO TODOS RENDIREMOS CUENTAS A DIOS Y LOS EXCREMENTALES SE VAN DERECHO PARA LA QUINTA PAILA DE DON SATA, (1 CORINTIOS 6: 9-11)...DEJEN LA MARICADA ANTES DE QUE SEA TARDE, SE ACORDARAN DE MI, AAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAA..
Opinión por:

danielgoal

Dom, 08/18/2013 - 11:58
Métase a Jeremías por su culo gran hifueputa!
Opinión por:

Zegalia

Dom, 08/18/2013 - 11:58
Empecemos por aceptar algo irrefutable, "dios no existe" mas cuando es una paranoia heredada a sangre y fuego, AQUI lo que debe pregonar es el amor al projimo, la ayuda y la compasion. HAGASE ese profundo examen moral y sicologico
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio