Publicidad

Baltazar Medina: “Hay que seguir trabajando”

El presidente del Comité Olímpico Colombiano dice que está más que satisfecho con el desempeño de los deportista nacionales y asegura que hay que continuar buscando cómo mejorar las condiciones.

Redacción Deportes
21 de julio de 2015 - 12:37 p. m.

Una primera gran semana tuvo la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Le meta de medallas está muy cerca de cumplirse, y con los cinco oros que se lograron el fin de semana en golf y ciclismo de pista, inclusive se igualaron los 24 logrados hace cuatro años en Guadalajara.

Por eso el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, máximo dirigente del deporte olímpico del país, se mostró satisfecho por los resultados que confirman a la delegación en la élite continental.

¿Qué balance hace de esta primera semana colombiana en Toronto?

El balance es muy positivo para el país y no hay nada de qué preocuparnos, distinto a seguir trabajando y a seguir buscando cómo mejorar las condiciones para la preparación de nuestros atletas.

¿Los resultados obtenidos hasta ahora son para tener tranquilidad?

El resultado hasta ahora es muy satisfactorio para nosotros. Yo creo que no nos podemos quedar llorando sobre la leche derramada, como se dice popularmente, pensando en las medallas imposibles de perder que se perdieron, sino ver lo que se ha logrado, que es muy bueno. Todo es posible en el deporte y yo creo que las medallas no se pueden contar mientras no se ganen. Afortunadamente hemos tenido por dónde recuperar lo que se ha perdido y creo que estamos ajustando el presupuesto, que superaremos en los días que quedan.

¿Qué se habló tras las derrotas de Mariana Pajón, Yuri Alvear y Jackeline Rentería?

Esos son los imponderables del deporte. Por eso yo siempre he dicho, contrariamente a lo que afirma mucha gente, que el que es bueno sólo necesita mostrar su calidad, que en el deporte se necesita de un gran componente de suerte, e infortunadamente Mariana no tuvo suerte a pesar de su calidad, así como Carlos Mario Oquendo, Yuri y Jackeline no la tuvieron. Por eso se enfrentaron a una adversidad que no estaba contemplada dentro de sus posibilidades, que existen en el deporte. Ahora hay que prestarles atención a las deportistas, para que no se desmotiven, sino que sumen esta experiencia y les sirva para tener más precaución en sus competencias futuras.

Esta semana comenzó muy bien, con los cinco oros en golf y ciclismo. ¿Qué más puede esperar Colombia la semana que comenzó?

Lo hecho este domingo deja mayor tranquilidad en los deportes que tenemos en escena, frente a los que no hay muchas expectativas de medallas. Sin embargo, tenemos opciones en atletismo, boxeo y una posible en taekwondo.

¿Y qué sigue para el deporte colombiano en el ciclo olímpico, luego de los Panamericanos?

Tenemos todavía muchos eventos internacionales para el año con cada federación, que dan cupos a Juegos Olímpicos o dan puntos para los respectivos escalafones. Y nosotros tenemos la meta de superar en Río lo de Londres. Hay que comenzar con el número de clasificados. Por eso debemos prepararnos muy bien para obtener los cupos.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar