Publicidad

Bienvenidos, campeones paralímpicos

Después de hacer vibrar a Colombia con sus hazañas en Río de Janeiro, este miércoles llegaron al país los 39 deportistas que integraron la delegación nacional que participó en los Juegos Paralímpicos 2016.

Redacción Deportes
22 de septiembre de 2016 - 04:36 a. m.
Los medallistas paralímpicos fueron homenajeados en Bogotá. / Mauricio Alvarado
Los medallistas paralímpicos fueron homenajeados en Bogotá. / Mauricio Alvarado
Foto: MAURICIO ALVARADO

Encabezados por los medallistas, que se subieron 17 veces al podio, los atletas fueron recibidos por un nutrido grupo de aficionados en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado, desde donde salieron en un carro de bomberos hasta un restaurante en el norte de Bogotá, en donde atendieron a los medios de comunicación.

La caravana tomó la calle 26 y luego la avenida 68. Luego tomó la autopista Norte y subió por la calle 118 hasta la carrera 19. Durante todo el recorrido, los deportistas fueron ovacionados, especialmente cuando pasaban bajo algún puente peatonal. De hecho, en algunos de ellos se vieron banderas de Colombia y afiches saludando a los héroes, que lograron la mejor actuación colombiana en la historia de las justas paralímpicas.

“Es muy emocionante sentir el cariño de la gente. Había partes en las que se veían muchas personas reunidas. Uno trabaja para esto, para sentirse orgulloso y reconocido. Ahora veo que todos mis esfuerzos han valido la pena”, aseguró el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, quien obtuvo tres medallas en las justas, una de oro, una de plata y una de bronce. Como si fuera poco, logró tres cuartos puestos en las otras competencias en las que participó.

“Esto tiene que seguir creciendo. Lo que hicieron los muchachos en Brasil no es más que el punto de partida para un nuevo proceso, que seguro será más exitoso”, aseguró, por su parte, Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Serrano, Nelson Crispín, Mauricio Valencia y Moisés Fuentes fueron los deportistas más asediados por los aficionados, todos con el objetivo de tomarse un autorretrato con ellos y pedirles un autógrafo.

“La verdad es que sí nos enteramos de que toda Colombia estuvo muy pendiente de nuestra actuación, pero no nos imaginamos tanto cariño. Esto tiene que servir de ejemplo para toda la sociedad, para que siga luchando por la paz y por salir adelante”, advirtió Fuentes, quien se ha colgado medallas en tres ediciones de las justas paralímpicas: las de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Este jueves, algunos de los campeones viajarán a sus regiones, en donde también recibirán homenajes por parte de las autoridades locales. En los próximos días, después de que se realice el plebiscito por la paz, los medallistas visitarán al presidente Juan Manuel Santos para ofrecerle sus victorias y solicitarle que siga apoyando el deporte paralímpico.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar