Publicidad

Bogotá ha invertido 41 mil millones de pesos con miras a los Juegos Nacionales

El IDRD destinó ese dinero para la preparación de 925 deportistas convencionales y 367 en condición de discapacidad que particparán en las justas.

El Espectador
13 de septiembre de 2012 - 01:46 p. m.
Bogotá ha invertido 41 mil millones de pesos con miras a los Juegos Nacionales

A menos de dos meses de su inicio, Bogotá se prepara con todo y se encuentra lista para competir por el título de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y defender la supremacía de los III Juegos Paranacionales.

Con inversión, apoyo, renovación de escenarios y un trabajo articulado entre las ligas deportivas y el IDRD, la entidad distrital lidera el proceso de alto rendimiento que busca recuperar la vanguardia del deporte colombiano, alcanzado en 2004 y perdido cuatro años atrás.

El Instituto ha invertido en el último periodo $ 25 mil millones (de $ 41 mil en total) en la preparación de 925 deportistas convencionales y 367 en condición de discapacidad, quienes portarán los colores de la Ciudad Capital en las justas de noviembre entrante.

A nivel de medallas en torneos interligas, Bogotá sumó 140 oros, uno menos que su principal rival Antioquia durante el año 2011, igualando lo hecho en 2009 y mejorando lo logrado en 2010 cuando se obtuvieron un total de 124.

Una vez terminadas las justas de 2008, el IDRD inició el proceso para recuperar el terreno cedido y desde entonces ha contratado 50 entrenadores para disciplinas convencionales, 25 de deportes paralímpicos, nueve metodólogos, 32 profesionales en ciencias aplicadas y la puso en servicio a la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte (Ucad), único de su tipo en Colombia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar