Bogotá, lista para la Media Maratón

El medallista olímpico Wilson Kipsang Kiprotich es el máximo favorito a ganar en la capital del país.

Foto: Cortesía coc.org.co
Foto: Cortesía coc.org.co

Este domingo, 28 de julio, se correrá la versión 14 de la Media Maratón de Bogotá, una de las competencias que se ha vuelto tradicional en la capital del país y en la que participan destacados fondistas nacionales y extranjeros.

Los tres hombres más opcionados para ganar la competencia fueron los primeros atletas en llegar al país. Son ellos los keniatas Wilson Kipsang Kiprotich, medallista olímpico en Londres 2012, poseedor de la segunda mejor marca de todos los tiempos en maratón, con 2:03:42; Peter Kirui, quien vuelve a Bogotá en busca del bicampeonato y logró una marca mundial de 1:27:38 para los 30 kilómetros, en el Maratón de Berlín, y Geoffrey Kipsang, campeón de la RAK Half Maratón de Emiratos Árabes, otra de las grandes Gold Label en el mundo, donde marcó 58 minutos y 54 segundos y ganador de la media maratón de Berlín.

La carrera contará con la participación de atletas de Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y España, entre otros.

La entrega de kits se llevará a cabo este sábado, 27 de julio, en el pabellón 3 de Corferias, desde las 8:00pm hasta las 6:00pm.

Temas relacionados