Publicidad

Bogotá, nuevamente campeón de Juegos Paranacionales

Por cuarta vez consecutiva, la delegación capitalina refrenda que es indestronable en las máximas justas de alto rendimiento para deportistas en condición de discapacidad.

Con información oficina de prensa
06 de diciembre de 2015 - 01:55 a. m.
IDRD / IDRD
IDRD / IDRD

Con 114 oros obtenidos y un total de 260 medallas, un día antes de terminar las justas, la delegación de Bogotá se coronó campeona de los IV Juegos Paranacionales que se celebran en las sedes de Cali, Melgar y Cali.

El proceso que arrancó a inicios del 2000 en la capital, generó los triunfos en las versiones celebradas en Bogotá 2004, Cali 2008, Cúcuta 2013 y este año nuevamente regala alegrìa con el cuarto tìtulo.

El balance es positivo desde todo punto de vista, con un repunte en deportes de conjunto los cuales llegaron a la mayoría de finales y la ratificación de la fortaleza de Bogotá en disciplinas como natación, ciclismo, tenis y pesas.

La mayoría de medallas que obtuvo la delegación se concentraron en deportes como natación, atletismo y paraciclying.

Como novedad, en estas justas se consiguieron medallas en modalidades como el voleibol sentado y judo con una nueva generación de deportistas en condición de discapacidad que demostraron poderío, juego limpio y llevaron un mensaje de paz a los participantes.

Sobre el triunfo capitalino en los Juegos, el director del IDRD estuvo visitando a los deportistas rolos y manifestó: “Fuimos segundos en los juegos nacionales y nuevamente campeones en Paranacionales, lo cual demuestra la calidad del deporte bogotano, la entrega de nuestros atletas y el apoyo del IDRD como ejes de este positivo balance”.

En las justas paranacionales sobresalieron multimedallistas de oro como Angélica Bernal en tenis, Jaider Hernández y Sandra Sarmiento en natación, Edisson Martínez en atletismo, Diego Dueñas en paracycling, entre otros, además de un árduo trabajo del equipo de apoyo integrado por médicos, sicólogos, fisioterapeutas, metodólogos, nutricionistas, logística y prensa.

Bogotá participó con 275 deportistas en los 18 deportes que hicieron parte de los Juegos Paranacionales y con una inversión de 3.800 millones en el 2015 en el deporte paralímpico.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar