Publicidad

Bogotá sigue mandando en los Juegos Paranacionales

Suma 303 preseas en total, Valle 178 y Santander 97.

Con información de Coldeportes
02 de diciembre de 2012 - 12:29 p. m.
Bogotá comanda la tabla de medallería.
Bogotá comanda la tabla de medallería.

Levantamiento de pesas

Con medallas doradas para Fuerzas Armadas, Bogotá y Valle, se terminaron las competencias de levantamiento de pesas en el Coliseo del Colegio Santo Ángel de Cúcuta, en el marco de los III Juegos Deportivos Paranacionales.

División 90 kilógramos oro para Fabio Torres de Fuerzas Armadas, plata para Yesid Marín de Cundinamarca y bronce para Rossvelth Rubio de Meta.
División 100 kilógramos, oro para Tomás Velásquez de Bogotá, plata para Delio González de Cundinamarca y bronce para Andrés Valencia de Antioquia.
División más de 100 kilógramos, oro para Jhon Cifuentes de Valle y plata para Daniel Reyes de Cundinamarca.
Fútbol sala auditivos

Otra disciplina que se despidió con éxito de estos III Juegos Deportivos Nacionales fue el fútbol sala auditivos, que se disputó en el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta.

La medalla de oro para Valle que derrotó en la final a Antioquia 11 por 8. Los jugadores más destacados del campeón fueron Andrés Felipe Lozano y Andrés Cabrera quienes marcaron de a tres goles para el conjunto vallecaucano.

El bronce para Norte de Santander que le ganó 7 por 3 a Bogotá. Las figuras del partido Luis Rojas y Yerson Bautista cada uno con tres anotaciones para los anfitriones de estas justas.

 

Fútbol 5

El fútbol 5 también terminó competencias en estos III Juegos Deportivos Paranacionales y que le entregó la medalla de oro a Bogotá luego de su triunfo 3 por 0 ante Santander, que obtuvo la presea de plata.
La figura de Bogotá Jhon Parra quien marcó los tres goles.
El tercer puesto y medalla de bronce para Atlántico que se impuso 2 por 1 a Valle.

Baloncesto silla de ruedas

Nariño se ubicó en el séptimo puesto luego de vencer 46 – 40 a Antioquia en el baloncesto en silla de ruedas que se realiza en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
El quinto lugar en la clasificación final lo consiguió Valle luego de su victoria 45 – 37 sobre Santander.
Este domingo 02 de diciembre desde las 09:00 jugarán Casanare y Bogotá por la medalla de bronce y desde las 11:00, Norte de Santander se medirá a Cundinamarca por la presea de oro.

Atletismo

Lanzamiento jabalina F12, masculino, oro para Edinson Jiménez de Atlántico, plata para Sergio Monroy de Meta y bronce para Ever Camperos de Norte de Santander.
Relevo 4x100 T15, masculino, oro para Atlántico con Willy Ramírez, Rubén Carrillo, Jesús Fontalvo y Breitner Torres y plata para Chocó con Pascual Moreno, Harold Portocarrero, Aristides Buenaños y Albey Rentería.

Relevo 4x100 T20, femenino, oro para Velle con Lina Alban Kelly Gil, Eliana Sierra y Anny Cardona, plata para Atlántico con Yurleis Solano, Yesica Meza, Paola Celis y Stefania Mieles y bronce para Tolima con Wenlly Vega, Sandra Huertas, Liliana Cedeño y Daniela Bohorquez.
Relevo 4x100 T20, masculino, oro para Juan Álvarez, Germán Quintero, Dixson Hooke y Deiby Rodríguez de Valle, plata para William Lasso, Óscar Riveros, Cristian Henao y Miguel Abaunza de Meta, y bronce para Manuel Mora, Johan Vergel, Duvan Vergel y Edison Caballero de Norte de Santander.
Salto triple F15, masculino, oro para Andrés Duque de Bogotá y plata para José Gómez de Bogotá.

Lanzamiento jabalina F20, femenino, oro para Heydy Herrera de Meta, plata para Yesica Meza del Atlántico y bronce para Nancy Ortiz de Meta.
Salto largo F20, femenino, oro para Paola Celis de Atlántico, plata para Wenlly Vega del Tolima y bronce para Eliana Sierra del Valle.
Lanzamiento jabalina F20, masculino, oro para Miguel Abaunza de Meta, plata para Alexis González de Valle y bronce para Edwin Vélez de Bogotá.
Lanzamiento disco F42, femenino, oro para Martha Hernández de Boyacá.

Salto largo F20, masculino, oro para Niver Rangel de Bogotá, plata para William Lasso de Meta y bronce para Manuel Mora de Norte de Santander.
Relevo 4x400 T15, masculino, oro para Ronny Angulo, Pedro Timana, Leider Aguilar y Jane Cabezas de Valle.
Lanzamiento jabalina F37, femenino, oro para Martha Lizcano de Boyacá y plata para Dahianna Hernández de Bogotá.
Lanzamiento disco F57, femenino, oro para Jenny Gantiva de Valle, plata para Nelly Pinto de Córdoba y bronce para Luz Socarras de Cesar.

Natación

La continuidad, base del triunfo bogotano en la natación carreras

Superando todos los records la delegación de Bogotá se alzó con el triunfo del Campeonato de Natación Carreras de los III Juegos Deportivos Paranacionales que se realizó en Cali.

Los capitalinos con 45 oros al final ratificaron porque fueron los mejores del evento, les siguieron en méritos Santander y Antioquia.

Destacamos en la jornada de cierre la única medalla obtenida por la delegación de Guaviare, donde Sonia Alexandra Valencia, en los 50 metros espalda ganó bronce.

Tolima con Jersi Felidardo Galindo quien ganó el oro en los 100 metros, ratificó que avanza con firmeza en los Paranacionales, de igual manera Santander, Valle y Antioquia no se quedaron atrás y en este campeonato fueron de menos a más, lo que indica que se están haciendo bien las cosas de cara a las próximas justas en el 2015.

 

PROGRAMACIÓN DOMINGO 02 DE DICIEMBRE

ATLETISMO

8:00 Media Maratón T53 – Masculino – Final
8:15 Media Maratón T20 – Femenino – Final
8:30 Media Maratón T20 – Masculino – Final
8:30 Media Maratón T15 – Masculino – Final
8:30 Media Maratón T11 – Masculino – Final
8:30 Media Maratón T12 – Masculino – Final

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

(Coliseo Toto Hernández)
09:00 – Casanare - Bogotá
11:00 – Norte de Santander - Cundinamarca

TENIS DE MESA AUIDITIVOS Y FISICO

(Coliseo Colegio Municipal)
10:00 Equipos Físicos - Masculino y Femenino, Finales
13:00 Premiación Equipos Masculino y Femenino Físicos

Por Con información de Coldeportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar