Publicidad

Bolt inicia una carrera contra el reloj para estar en Río

El atleta jamaiquino viajó a Francia para hacerse examinar por su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt.

Redacción Deportes
04 de julio de 2016 - 06:34 p. m.
Usain Bolt viajó a París para intentar acelerar la recuperación de su lesión. Foto: AFP
Usain Bolt viajó a París para intentar acelerar la recuperación de su lesión. Foto: AFP

Mientras que la Asociación Administrativa de Atletas Jamaiquinos (JAAA por sus siglas en inglés) confirmó que Usain Bolt aún tiene chances de ser inscrito para que compita en los 100m, los 200m y los 4x100m de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin saber si quiera si se recuperará de su lesión, el atleta viajó a Francia para pedir cita con su médico de siempre, el alemán Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt, para tratar de acelerar la curación de su músculo roto.

La tarea no parece nada fácil. Müller-Wohlfahrt es, antes que nada, médico de fútbol y actualmente se encuentra concentrado con la selección de su país, que clasificó el sábado pasado a las semifinales de la Euro. Así las cosas, Bolt, que viajó este lunes a Francia, deberá esperar que el médico encuentre un hueco. Pero el jamaiquino siempre ha confiado en el galeno bávaro y en sus métodos a veces dudosos o poco académicos, como decenas de microinyecciones de Actovegin en la zona dañada de los músculos. Fue el especialista alemán quien le diagnosticó y trató una escoliosis que le producía molestias musculares en la espalda, y quien le ha curado todas las lesiones que periódicamente le han molestado.

Pero Bolt no cuenta con mucho tiempo. Recientemente recibió una exención médica por parte del Comité Olímpico de Jamaica y debe probarles que estará en condiciones físicas para representar a su país en los 100m y 200m en la cita olímpica que iniciará el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro. La política de selección de la JAAA les permite a los tres mejores atletas clasificados, si llegan a lesionarse, a perderse los trials (que se llevaron a cabo entre jueves y viernes) y a demostrar que están aptos para competir en una fecha posterior. Si no está bien físicamente, la JAAA escogerá al atleta restante del que haya finalizado tercero en los trials.

El objetivo vital de Bolt, de 29 años, es agrandar su leyenda con una tercera triple coronación olímpica en Río, después de las de Pekín y Londres, en las que el recordman del mundo de 100m (9,58s) y 200m (19,19s), ganó el oro en ambas distancias y en el relevo 4x100. Para que Jamaica le permita viajar a la ciudad brasileña, donde los 100m comienzan el 13 de agosto, Bolt deberá probar en el 200m del 22 de julio en Londres que está a un nivel competitivo realizando una de las tres mejores marcas mundiales del año.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar